
El primer destino de Asia que conocimos fue Bali. Veníamos de haber estado un año en Nueva Zeland donde abunda el orden, la limpieza, la calma, el silencio y llegamos a Bali. Debo reconocer que la primer impresión fue un tanto rara. Ruidos, música, un calor que te golpeaba la cara a tan solo segundos de bajar del avión, gente por todos lados y muchos queriendote vender un viaje en taxi o cualquier otra cosa. Bienvenidos a Bali. Así comenzaba nuestra aventura por Asia.
Es un cambio fuerte, pero terminás amándola!
Así fue nuestra primera vez, y debo confesar que nos gustó tanto esta isla, que hemos decidido volver. Estamos a un mes de pisarla por segunda vez, super emocionados y con ganas de revivir todas esas sensaciones de aventura.
Por todo esto es que he decido escribir este post y contarles cuáles fueron las razones para decidir volver e incentivarte a que vos también vayas y la disfrutes!. Aquí va !!
10 Razones para viajar a Bali.
1- La calidez de su gente. Así como te contaba que Bali es “intensa”, esa es palabra que mejor la describe, también puedo asegurarte que no conocí gente más cálida y hospitalaria. La llaman “La isla de los dioses”y te van a tratar como tal en cada oportunidad que tengan. Siempre los vas a ver con una sonrisa dispuestos a ayudarte en todo.
2- Su gastronomía. Bali fue uno de los destinos donde pudimos sentirnos a gusto con su comida. Nuestros preferidos: “nasi goreng” o “nasi campur”. Delicioso! pero habrá muchas comidas que podrás probar y te van a encantar. Algunos de los mejores restaurantes del mundo, se encuentran allí y por cierto, en Seminyak hay una calle dedicada a restaurantes para todos los bolsillos conocida como “Eat Street”
3- Los precios económicos. El Sudeste Asiático es famoso por sus precios. Allí se encuentran la mayoría de los destinos más económicos del mundo. Sin embargo, la diferencia que hace de Bali un destino especial, es que por un precio muy muy económico, tendrás un servicio de lujo. Podrás encontrar sitios donde comer por un US$ 1, homestays por US$5 la noche.
4- Sus tradiciones y cultura. Bali es una isla con una cultura super rica e interesante. Podrás ver su cultura en cada rincón de la isla, ya que los balineses pasan gran parte de su tiempo, rindiendo homenaje a sus dioses. Podrás observar sus ceremonias en cada templo distribuidos por la isla, por lo que no tendrás que moverte mucho para interiorizarte en su cultura. Sus estilos de música y danzas, hacen de ella, una isla con una cultura única e irrepetible.
6- El buceo y su vida marina. Sus playas no son las mejores si las comparamos con otras del Sudeste Asiático, pero si hay algo que llama mucho la atención, es su gran biodiversidad marina que puede verse a tan sólo metros de la orilla, sin necesidad de hacer buceo.
7- Sus templos. Los templos de Bali son de cuento. Y algo que podemos destacar, es la cantidad que posee!. Realmente es increíble. Podrás encontrar desde pequeños templos escondidos, hasta los grandes y famosos templos a los que todos los turistas acuden a sacar fotos.
8- Sus puestas de sol. Los amaneceres y atardeceres que nos ha regalado Bali no tiene nombre. Merecen la pena disfrutarlos ya sea con música o en silencio, solo o acompañado, desde el caos de la ciudad o en una playa solitaria. Todos serán hermosos y únicos.
9- Sus playas. Seguramente nos dirán que en el Sudeste hay mejores playas, pero si algo te puedo asegurar es que en pocos sitios encontrarás tanta variedad como la hay acá. Playas de arena blanca, otras de arena volcánica, incluso playas con acantilado.
10- Naturaleza y belleza al rededor de toda la isla. Bali no es sólo templos ni playas, ni volcanes. Bali es una hermosa mezcla de todo eso. Podrán disfrutar de sus extensos arrozales y luego de un par de km, disfrutar de sus bellas playas. Podrán encontrar hermosas montañas y refrescarse en sus cascadas.
Si te gustó el post, no dudes en dejar un comentario 😜
Si estás pensando en visitar la isla de Bali y disfrutar de la calidez de su gente, estamos seguros que te va a interesar leer nuestro post sobre el “Presupuesto para viajar a Bali”.
Si te pareció interesante el post o crees que te hemos ayudado, ayudanos a mantener el Blog!!
Deja una respuesta