
Niza es la capital de La Costa Azul y la ciudad más grande. Se encuentra situada entre Cannes y Montecarlo, a pocos kilómetros de la frontera con Italia y a poco de los Alpes. Niza por lo general, atrae a un turismo de un poder adquisitivo bastante alto, aunque en los últimos años, han aumentado las posibilidades para personas con un presupuesto un poquito más bajo. Todos quedan enamorados por sus calles empedradas y su vista al mar.
Qué ver en Niza?
- Visitar el casco antiguo: Recorrer y dejarse llevar por sus antiguas callecitas empedradas. Tiendas, artesanías y pequeños bares, van a hacer que no quieras dejar de recorrerlo.
- Disfrutar de un espectáculo en la Opera de Niza: se inauguró en 1885, después del incendio de la anterior construcción de madera. A pesar de ser uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, en la actualidad sigue ofreciendo espectáculos teatrales, conciertos, orquestas y óperas.
- Pasear por La Cours Saleya: Es la principal vía peatonal de la vieja Niza. También pueden pasear por el mercado de flores, (martes a domingo 6.00h a 17.30), el mercado de frutas y hortalizas (martes a domingo de 6:00h a 13:30h) o el mercado de antigüedades (martes a domingos de 6.00h a 13.00h).
- Si te gustan los Museos, vas a estar en tu salsa!. En Niza hay 19 museos y galerías de arte. No podes perderte el museo MAMAC (Museo de arte moderno y arte contemporánea) y el museo Massena que contiene piezas únicas de historia.
- Maravillarse con la Catedral rusa de San Nicolás.
- Practicar Paddleboard en la Costa Azul: Si te gustan los deportes acuáticos, debes saber que el paddleboard ha ganado mucho protagonisco en Francia. Podés alquilar las tablas allí y sino, llevar la tuya.
- Pasear por el puerto Lympia, rodeado de edificios de colores del siglo XVIII
- Comer en Niza no es para nada barato, pero pedir una Socca, puede resultar bastante económico. La Socca es una especialidad local muy rica y resulta muy barata. Es un tipo de torta hecha con harina de garbanzos, agua y aceite de oliva, y cocinada sobre una plancha. Chez Pipo es uno de los lugares más populares de Niza para probar la socca.
- Subir a la colina donde se encuentra el castillo: (“Colline du Chateau”, en francés). En la actualidad, en la colina podés encontrar un jardín botánico y se pueden ver unas vistas preciosas de todos los techitos de la ciudad.
- Relajarse en las playas de Niza: Las playas ahí no son de arena, sino de pequeñas piedritas. La avenida de la playa es Promenade des Anglais.
- Visitar La Catedral Sainte-Réparate: Fue construida en el siglo XVII en honor a la católica patrona de la población de Niza.
- Dar un paseo por la Promenade du Paillon: Podrán ver varias fuentes, pero hay una en especial, la que se encuentra delante del pequeño palacio de luz, llamada Miroir d’eau (espejo de agua).
- Visitar la Place Massena, verdadero centro de la ciudad, conocida por sus estatuas. Desde esta plaza se puede acceder a la Rue Massena, una calle muy famosa y la gran Avenue Jean Médecin, el paraíso para las mujeres que aman las compras.
si estás por viajar a La Costa Azul de Francia y vas a pasear por Niza, no podés dejar de leer nuestra “Guía completa de Niza”. Te va a ayudar a encontrar sitios donde hospedarte, donde cómer, y cómo moverte por la ciudad!
Si te gustó el post, no te olvides de comentar abajo 😉
Genial!!! Gracias por la información! !!
Gracias por leernos Lau 🙂 !!
Hola!!! Muy buen post! Quería saber si es posible hospedarme en niza y desde allí recorrer la costa azul. Cuantos días debería estar?