Brujas es una ciudad realmente mágica. Recuerdo hace unos años cuando decidí viajar por primera vez a Europa sóla y mi mamá me dijo, «No podes dejar de ir a Bélgica y pasar por Brujas, te va a encantar!!». Y tenía mucha razón.
Brujas te transporta a un cuento de hadas. Es una ciudad hermosa y super romántica donde amarás perderte por las callecitas adoquinadas y sus canales.
Su centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad y es conocida como «La Venecia del Norte».
Las 15 mejores cosas que hacer en Brujas.
1- Visitar y pasear por la Grote Markt. Es la Plaza mayor de Brujas. Uno de los principales sitios de la ciudad. Allí además se puede visitar el campanario de los Hallen al cuál podes subir y admirar las vistas de la ciudad.
2- Burg Square. Es una plaza famosísima de Brujas debido a que allí están los principales edificios a visitar como el Ayuntamiento (Stadhuis), la Basílica de la Santa Sangre, y Brugse Vrije, donde anteriormente estaban los tribunales de justicia.
3- Pasear por el Canal Dijvers. Es el canal más famoso de Brujas y también el más fotografiado.
4- Recorre la ciudad en barco por sus canales. Sin duda es uno de los paseos más hermosos y románticos de la ciudad. Desde el agua, podrán apreciar mucho más la ciudad y ver casitas típicas belgas.
5- Comer Chocolate Belga. Dicen y puedo afirmarlo, que es uno de los chocolates más exquisitos del mundo. En muchas tiendas podrás ver además su fabricación. La ciudad es famosísima por sus chocolaterías.
6- Visitar el Museo del Diamante. Donde podrán ver como lo trabajan y como lo pulen dejandolo realmente brillante y listo para las joyerías.
7- Hacer un Free Walking tour en español por la ciudad. El más reconocido, es el tour de Freetours. Ellos te mostrarán la ciudad contándote historias y anécdotas de esa bellísima ciudad.
8- Visitar y entrar a la Catedral de San Salvador. Es la catedral más antigua de la ciudad y una de las más lindas.
9- Conocer el Lago del amor. Uno de los lagos más lindos que vi, donde los colores de las flores y los árboles se mezclan con los olores y los cisnes. Una de las postales de Brujas.
10- Si te gustan los museos, tenes que conocer el Groeningemuseum. Uno de los más importantes es Bélgica.
11- Visitar el Begijnhof de Brujas. Donde vivían anteriormente mujeres religiosas. Hoy vive gente comun y algunas monjas.
12- Visitar los Molinos de Brujas. Una postal famosa de la ciudad.
13- Recorrer el Sint-Janshospital (Museo Memling). Un hospital medieval que se mantiene en pie. Allí se encuentra el Museo Memling (con instrumentos médicos y obras de arte del s.XV) y una pequeña farmacia restaurada que funcionó hasta 1971.
14- Si te gusta la cerveza, aquí se fabrican varias cervezas artesanales. De Halve Maan es la última fábrica que permanece en Brujas.
15- Volvé una y mil veces. Brujas es hermosa en invierno y en verano.
Si te gustó el post y todas las cosas que ver y hacer en Amsterdam, no te olvides de comentar abajo 😉