Roma es una ciudad increíble. De hecho es mi ciudad preferida en el mundo! Fui 3 veces ya y volvería miles de veces más. Viajar a Roma es como volver en el tiempo, es de esas ciudades que perderte es hermoso porque te encontrás con miles de callecitas con bares, restaurantes típicos, casitas con balcones de flores, la gente te saluda, y todos están de buen humor. El italiano es muy especial, pero puede ser muy divertido si los sabes llevar. Roma es de esas ciudades en las que podés estar 3 días, 10 días o hasta un mes!! siempre va a haber algo distinto que visitar o algo distinto que ver.
En este post, preparamos consejos prácticos que debes tener en cuenta para armar tu próximo viaje.
- 1 11 Consejos para planificar y viajar a Roma!
- 1.1 1- Moverse a pie
- 1.2 2- Al mediodía, comé algo al paso.
- 1.3 3- Chequeá los días.
- 1.4 4- Planificá bien tu ruta si vas pocos días.
- 1.5 5- Llevar buen calzado
- 1.6 6- Priorizá tu visita al coliseo y al vaticano.
- 1.7 7- Prestale atención a la vestimenta.
- 1.8 8- Roma es la ciudad de la pasta.
- 1.9 9- No compres agua.
- 1.10 10- Los estudiantes ahorran más.
- 1.11 11- Compra tus entradas con anticipación:
- 2 Conclusión.
11 Consejos para planificar y viajar a Roma!
1- Moverse a pie
Roma es una ciudad grande pero hermosa! El transporte no es del todo barato, y el sistema de metro, es bastante limitado. No comunica toda la ciudad. Pero además de eso, Roma es una ciudad que merece la pena caminarla. Si paseas sin mapa, perderse va a ser un placer. Además caminando vas a poder llegar a todos lados, y vas a encontrarte con muchas sorpresas por el camino, que sin duda no verías si te movés en transporte público.
2- Al mediodía, comé algo al paso.
Roma es una ciudad que merece tiempo y soy de las que piensan que sentarse a comer en un restaurante a plena luz del día, es una pérdida de tiempo. No digo que no lo hagas, pero te recomiendo comer en restaurante de noche, y de día, dedicarte a pasear. Además muchas cosas cierran temprano, y si querés mezclarte con los locales, nada mejor que comer una pizza al paso.
3- Chequeá los días.
Muchos lugares en Italia, como los museos, cierran los lunes. La primera vez que viajé no lo tuve en cuenta. Y casi me muero al darme cuenta que al día siguiente me iba, y me habían quedado varios sitios por visitar.
4- Planificá bien tu ruta si vas pocos días.
Roma tiene mucho que ofrecer, por lo que es importante planificar tu itinerario con anticipación para aprovechar al máximo tu tiempo. Haz una lista de los lugares que quieres visitar y organiza tu visita para que puedas ver todo lo que quieres sin tener que correr de un lado a otro.
5- Llevar buen calzado
Roma es una ciudad super caminable, te vas a cansar de caminar, y realmente no hay nada más lindo que empezar la caminata super tempranito cuando todavía no hay tanta gente, y acabar a la noche. Además toda la ciudad está hecha con adoquines, es una ciudad muy antigua, por lo que te recomiendo que lleves muy buen calzado para evitar el dolor de pies después.
6- Priorizá tu visita al coliseo y al vaticano.
Son dos de las visitas en Roma que más tiempo demandan. Te recomiendo que planifiques con tiempo cuando ir a esos dos sitios y que vayas bien tempranito en la mañana. Si querés ahorrar horas de cola para entrar a esos dos lugares te recomiendo dos opciones. 1- comprar las entradas por la página web y así evitar largas colas, 2- Madrugar mucho mucho mucho, para llegar cuando no haya gente.
7- Prestale atención a la vestimenta.
Roma es un destino en el que posiblemente entres a visitar muchas iglesias y capillas. Es importante que recuerdes que como lugar sagrado y religioso, la vestimenta es super importante. Es necesario ir con algo que tape los hombros y de largo tapando las piernas. Hay meses del año en el que en Roma hace muchísimo calor, así que podés optar por un pantalones de fibrana o algodón finito.
8- Roma es la ciudad de la pasta.
Así que te recomiendo que la pruebes. Los mejores sitios para comer se encuentran en el Barrio Trastevere y también podes encontrar muchos lugares en los alrededores de Piazza Navona.
9- No compres agua.
Roma es una ciudad repleta de fuentes y bebederos de agua potable. Te recomiendo que te lleves esas botellas de plástico duro ya que podes recargarla en casi toda la ciudad.
10- Los estudiantes ahorran más.
Si tenés carnet de estudiante o la tarjeta ISIC, llevala. En Roma hay muchos lugares en la que los estudiantes tienen descuento.
11- Compra tus entradas con anticipación:
Algunas de las principales atracciones de Roma, como el Coliseo, la Galería Borghese y la Capilla Sixtina, requieren que compres tus entradas con anticipación para evitar las largas filas. Asegúrate de reservar tus entradas con suficiente tiempo antes de tu visita.
Conclusión.
Viajar a Roma es una experiencia única e inolvidable. Si sigues estos consejos prácticos, podrás disfrutar de una experiencia auténtica en la Ciudad Eterna y aprovechar al máximo tu tiempo. Recuerda planificar tu itinerario con anticipación, reservar tus entradas con anticipación, usar el transporte público y comer como un local para ahorrar dinero. Además, asegúrate de llevar ropa cómoda y ligera, protector solar, una chaqueta ligera y una mochila para llevar tus objetos personales durante todo el día. ¡Disfruta tu viaje a Roma!
Entradas relacionadas:
Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram para conocer más sobre viajes, cómo emigrar y nomadismo digital.
Si necesitás seguro de viaje, podes comunicarte con nosotros a través de info@nonstopviajes.com o hacer click en la siguiente imagen.