Querés saber cuándo ir a Bali y qué llevar?
Bali se divide en dos estaciones, la temporada de lluvias, que va des de finales de octubre al mes de abril, y la estación seca, que empieza a mediados de abril y dura hasta septiembre. Las mejores ofertas siempre las vas a encontrar en la temporada baja que es la época de monzón, pero nosotros te aconsejamos viajar durante la estación seca, en especial durante los meses de abril, mayo y finales de septiembre, ya que así podrás evitar las lluvias y habrá mucha menos humedad.
Qué tipo de ropa llevar?
Bali incluso en la estación seca, es bastante humeda. Vas a ver que gran parte de la isla tiene vegetación super verde y todo el año es igual. Por lo tanto, te recomiendo que lleves ropa liviana. Estando en una isla, no vas a precisar de mucho. Te recomiendo que lo primero que empaques en la valija sea el traje de baño y luego sí podés incorporar ropa fresquita. No te olvides de llevar protector solar. El sol es muy fuerte durante el año. También es importante que lleves repelente de mosquitos. Al ser una isla humeda durante todo el año, hace que los mosquitos estén más vivos que nunca. Por último, no te olvides que los templos son santuarios religiosos. Por ende, es importante que lleves ropa adecuada para entrar, ya sea una falda larga que tape los rodillas, o un pantalon largo fresquito. Ten en cuenta si sos mujer, cubrir bien los hombros y las piernas.
Dónde alojarse en Bali?
Las mejores zonas para alojarte en Bali son también los lugares más turísticos. Esas zonas además, te ayudarán a estar siempre bien comunicado y tener a mano desde diversos restaurantes, actividades, bares y variedad en alojamiento y también transporte. Los lugares más recomendables son Kuta, Ubud, Seminyak y Jimbaran. Ahí encontrarás variedad en lo que necesites. Nosotros particularmente nos alojamos en Kuta. Por ser el primer destino de Asia, queríamos un hospedaje en una zona céntrica y que sea fácil de llegar desde el aeropuerto, teniendo en cuenta que llegábamos muy tarde. El hotel en el cual nos alojamos se llama ROSANI HOTEL. El servicio fue increíble. Te esperaban con un cocktail y las habitaciones ofrecían frigobar, además el hotel incluye pileta!! Nosotros quisimos aprovechar que los precios de los alojamientos en Asia son super económicos y poder reservar algo un poquito mejor. Pero desde luego, hay opciones para todos tipos de presupuestos.
Moverse por Bali.
Moverse por la isla es super fácil y tiene muchas opciones. La más famosa es alquilar una moto, pero para los que le tienen miedo como nosotros, pueden alquilar bicicletas, o moverse en taxi. El taxi es sumamente barato, pero eso sí, recuerden siempre pedirle al chofer que ponga el taxímetro, sino buscaran que les negocies el precio. La compañía mas famosa es Bluebird. Por otro lado, a la hora de llegar al hotel desde el aeropuerto, pueden preguntar al hotel si tienen servicio de shuttle. Muchos hoteles tienen servicio de traslado gratuito, y sino, pueden negociarle el precio!
Querés saber cuáles son los requisitos para viajar a Bali o si necesitás de una visa? HACE CLICK ACÁ