
Encontrar un sitio donde dormir en Ubud y que cumpla con los requisitos de cada uno, puede ser super fácil. Jamás hemos visto en ningún otro lado, tantos homestays, y Guest House como en Ubud.
Este destino de Bali, es en mi opinión, donde más variedad de sitios para dormir hemos encontrado, y que cuenten con una relación calidad – precio, excelente!!
Muchas veces, en otros destinos, encontrar un lugar limpio, confortable, con desayuno, wifi y demás por buen precio, parece tarea imposible, pero en Ubud, esto puede conseguirse por muy poco dinero y hasta hay variedad.
Qué son los Homestays y Guest House? Son casas de familias locales, reformadas y readaptadas para hospedar turistas.
Nosotros, hemos optado por alojarnos en Taman Indah Homestay y nos ha ido muy bien!!
Dónde dormir en Ubud?
Ubud está lleno de Homestays, sin embargo, creemos que ninguno es como el que elegimos nosotros!!.
Llegamos a Taman Indah através de Booking.com. El lugar es super cálido, atendido por sus dueños y completamente renovado.
Nosotros necesitabamos como siempre, encontrar un sitio para dormir en Ubud que tuviese Wifi. Esa fue nuestra prioridad principal. Si además de eso, tenía desayuno, mucho mejor!!
Y así fue. Lo mejor que tuvo este sitio, fue su desayuno. La dueña es divina, super simpática, habla muy muy bien en inglés y te ayuda siempre en todo lo que puede.
Al llegar al hotel nos recibió con agua fresca y café balines.
La habitación cuenta con baño privado, te dan toallas, ropa de cama y todas las noches nos traía pastillas para los mosquitos. Además, adelante de la habitación, había una especie de patio privado, donde cada día, nos recargaba un termo con agua hirbiendo para poder tomar té o café balinés cada vez que quisiéramos.
Este sitio para dormir en Ubud, fue super especial gracias a sus dueños. La mujer era la que hacía todo en la casa, desde esperar a los huéspedes, estar atenta a si necesitan agua, era la que limpiaba cada vez que un huésped se iba, y demás. De todo se encargaba ella. Por el otro lado, el marido, tiene un auto nuevo, grande, cómodo y con aire acondicionado, que se encarga de hacer tours por todo Bali. Él no habla inglés, pero te lleva a donde vos quieras y por muy poco dinero. No tiene drama en esperarte el tiempo que consideres necesario en cada templo.
Otro dato relevante a la hora de elegirno como nuestro sitio para dormir en Ubud, fue su desayuno.
Cada día la dueña nos preparaba un desayuno casero y fresco!! y siempre distinto!. Un día hubo café y té con fruta y huevo. El segundo día nos sirvió té, café, fruta y Omelette de zapallito, y el 3er y 4to día nos sirvió té, café, fruta y omelette de banana! 😋 Riquísimo y siempre super casero!.
Nosotros nos levantábamos, le avisábamos que ya estábamos listos para desayunar, y ella nos llevaba todo a la mesita que estaba frente a nuestro cuarto.
Como negativo y sólo por marcar una cosa, los días que llovieron, que fue bastante, el baño se super inundó. El techo esta completamente fabricado en plástico transparente, y cuando llovía, entraba bastante agua, lo que era incomodo si necesitabas usar el baño.
Sinceramente, el Homestay Taman Indah fue impecable y nos fuimos muy muy contentos!.
Además por 4 noches, pagamos entre los dos nada más que 600.000 IDR, lo que sería por noche y por persona 75.000 IDR, 5.5 USD!! no me digan que no es barato!!!
Info útil
Dirección: Jl. Sandat No.30, Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571, Indonesia
Ubicación
Si querés conocer los mejores sitios donde comer en Ubud y que además te queden cerca del Homestay, no podes perderte nuestro post «Dónde comer en Ubud».
Si te pareció interesante el post o crees que te hemos ayudado, ayudanos a mantener el Blog!!
Deja una respuesta