Edimburgo fue una de las ciudades que más me gusto de Europa. Llevamos recorridos ya varios países de Europa, y no había encontrado una ciudad que me encantase de tal manera.. París es otra de mis preferidas, pero Edimburgo no se queda atrás. Es de esos lugares que te transportan a otra época, que te hacen sentirte en un cuento. Por eso, en este post queremos contarte nuestros consejos para viajar a Edimburgo.
Edimburgo es para recorrerla, es para vivirla y disfrutarla. Estoy segura todos aquellos que la hayan visitado, van a recomendarte visitarla. Es de esas ciudades que dejan a todos boquiabiertos.
Consejos para viajar a Edimburgo
Cómo llegar a Edimburgo desde el aeropuerto?
Lo más seguro es que llegues a Edimburgo en Avión, aunque también podes llegar en bus, ya que muchos suelen viajar desde Londres.
1- Bus Airlink (Bus 100): Si sos de los que se mueven en avión (Edimburgo tiene varias conexiones low cost con el resto de Europa), la forma más sencilla de llegar del aeropuerto al centro de la ciudad es utilizando el sistema de Airlink, un bus que dura unos 20 minutos aprox y el ticket cuesta 3£, y la ida y vuelta 5£. La parada más céntrica es la de Princes Street.
- Cómo comprar billete para el Airlink: A través de la web (validez de 6 meses) o en el mostrador que hay junto a la parada. En el mostrador, aceptan tarjeta o efectivo. \
- Dónde tomar el Airlink: para tomar el bus, debes hacerlo fuera del aeropuerto de Edimburgo (para ir al centro de Edimburgo) o en Waverley Bridge (para ir al aeropuerto).
- Dónde frena el Airlink: El bus tiene varias paradas en distintos sitios de la ciudad. En la web encontrarás la ruta actualizada.
2- Tram (sólo viajes diurnos): Salen cada 10 minutos desde las 06:15 (aeropuerto) o 05:29 (York Place), y hasta las 22:45 (aeropuerto) o 23:08 (York Place). El ticket simple desde el aeropuerto tiene un precio de £5.50. También es posible adquirir un billete de ida y vuelta al aeropuerto a un precio de £8.50.
3- Taxi: Es la opción más cómoda pero también la más costosa. El recorrido hasta el centro de Edimburgo te puede costar entorno unos unos 35£.
4- Autobus urbano (diurno y nocturno). Esta es una de las opciones más económicas si llegas al aeropuerto de madrugada. Son un poquito más lentos que los de Airlink. Si llegas de día 9 entre las 06.00 am y las 00.00) deberás tomar el N35, mientras que si llegas por la noche (00.00 – 05.00), deberás tomar el bus N22
Cómo llegar del aeropuerto de Newcastle a Edimburgo?
También puede ser que hayas llegado al aeropuerto de Newcastle y que desde allí, decidas viajar a Edimburgo. En este caso, hay varios buses que conectan con la ciudad. El más conocido y que más frecuencia tiene es el de la empresa National Express. Puedes chequear las tarifas para tu fecha en Goeuro.
También puedes llegar en tren, el trayecto dura 2 hs aprox y puede costar unos 50€.
Cómo moverte por la ciudad?
La mejor forma para moverte por Edimburgo es a pie. No es una ciudad tan grande, y podrás ver muchas más cosas que si viajas en transporte. Por otro lado, la mayoría de las atracciones turísticas están muy cerca unas de las otras, por lo que no será una complicación recorrerlas andando. Si igualmente queres re correr la ciudad en transporte, te contamos cuáles son las opciones.
1- Bus: Hay dos tipos de buses, los de First Bus y Lothian Buses, Aunque estos últimos tienen más frecuencia y cubren casi toda la ciudad.
El ticket sensillo cuesta £1,60 por adulto y £0,80 los niño y sirve para un solo viaje. Se compra al chófer. Muy importante: Es importantísimo que vayas con el cambio justo ya que los choferes, no llevan efectivo arriba del bus, por lo cual no podrán darte cambio. Si o sí, deberás tener en monedas el valor justo. Si no queres viajar con monedas, o temes tener el cambio justo, lo mejor es comprar la tarjeta Citysmart que se compra en los travelshops. Con ella ahorras en comodidad, ya que podes cargarle tantos viajes como quieras.
El ticket de un día cuesta £4 / £2,00 y te permite viajar ilimitadamente hasta el final del día. Podes comprarlo en los Travelshops o en el autobús, pero en este caso también necesitarás tener el cambio justo. Guárdalo y mostralo cada vez que subas a un nuevo autobús.
Si vas a estar más días, quizá te convenga la tarjeta personal Ridacard. 1 semana (£18) o 4 semanas (£54). Incluye viajes diurnos y nocturnos en los buses, tranvía y en el Airlink (al aeropuerto) ilimitados.
2- Tranvía. Es otra de las opciones muy utilizadas en Edimburgo. El precio del billete sencillo en el tranvía depende de la zona. Si utilizas el tranvía en el centro de Edimburgo cuesta £1,60 por adulto y £0,80 por niño; si lo tomas hasta el aeropuerto, £5.50 por adulto (£8.50 i/v) y £3 por niño (£4.50 i/v). Muy importante: compra el billete sencillo antes de subir en las máquinas de la estación, podes comprarlo con efectivo o tarjeta. Pero nunca olvides comprarlo antes de subir, ya que arriba cuesta £10!.
Cuántos días es recomendable estar en Edimburgo?
Edimburgo está dividida en la parte antigua y la parte moderna. La parte antigua se puede conocer tranquilamente en dos días, aunque si decidís estar más días, no te vas a aburrir. En mi primer viaje estuve 5 días y en mi segundo 4, y jamás me he aburrido. Siempre hay algo para hacer.
¿Cuál es la moneda en Escocia?
La moneda de Escocia, como en Inglaterra, es la libra esterlina (£). Lo mejor es cambiar dinero al llegar para poder tener algo de efectivo. En la mayoría de sitios aceptan tarjetas incluso para importes pequeños, pero en otros (como el autobús, o en algunas tiendas) necesitarás tener efectivo y sobre todo monedas. Lo mejor es tener un poco en efectivo y también contar con las tarjetas de débito y crédito. En el centro, encontrarás muchísimas casas de cambio y bancos conocidos. No te recomendamos cambiar dinero en el aeropuerto ya que las cotizaciones no suelen ser favorables para el turista.
Dónde alojarse en Edimburgo?
Edimburgo es una ciudad super turística, con lo cuál, si viajas en temporada alta, te recomiendo que busques hospedaje con tiempo. Más aún si estás buscando algo económico (difícil de encontrar en Edimburgo). Las mejores zonas para alojarse, si tu prioridad es dormir en el centro es la Old Town y la New Town. Sin embargo, hay otros barrios más alejados (como Leith, Fountainbridge o Newington) que están muy bien comunicados con el centro en autobús y que también pueden ser una buena elección. Nosotros nos alojamos en el Destiny Student, una especie de hostel que también es utilizado como albergue estudiantil en época escolar. Muy recomendable en relación calidad- precio y a 10 minutos andando del centro de Edimburgo.
Si lo que buscas es precio, te recomiendo que busques alojamiento en los alrededores de Old Town y new Town. Edimburgo es una ciudad chica, y cualquier zona es fácil de conectar con el centro, ya sea andando o en bus o tram. Pero seguramente te ahorraras algunas libras. Si por el contrario, preferís estar alojado en pleno centro, Old town es la mejor opción.
Dónde comer barato en Edimburgo?
La forma más económica de comer, es comprando comida en supermercados o comprando en los famosos take away. De todas formas, algunos de estos lugares cuentan también con mesas donde comer. De esa forma se ahorrarán bastante dinero. Aunque Edimburgo es una ciudad no tan económica, hay sitios donde se puede comer bien sin necesidad de gastar tanto dinero.
Como recomendación, reservá un día para cenar afuera y proba el plato típico, los famosos Haggis. Nosotros comimos en un bar irlandes, Malones Irish Bar, pueden probar el plato típico o comer otra cosa, este sitio es super recomendable y super económico.
Consejos y tips:
- Si estás pensando en alquilar un auto, recordá que en Inglaterra y escocia se maneja por la izquierda.
- Es importante que lleves paraguas y algún piloto y abrigo. Es uno de los pocos lugares donde llueve sin avisar, y refresca aún en verano. Los veranos normales no son comunes en esa zona de UK, por lo que vas a lamentar no haber llevado un abrigo.
- Probá el plato típico. Los Haggis. Es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía de Edimburgo; sin embargo son pocos los turistas que se atreven a probarlo ya que se prepara con vísceras de cordero, harina de avena y distintas hierbas aromáticas. Te lo recomiendo! Realmente es una delicia!
Si te gustó el post, no dudes en dejar un comentario 😜
Si te pareció interesante el post o crees que te hemos ayudado, ayudanos a mantener el Blog!!