No podíamos no subir una de nuestras guías completas de Chiang Mai.!!
Chiang Mai fue sin duda una de las ciudades que mas nos gustó de Tailandia y a la que volveríamos sin dudarlo.
La ciudad fue la antigua capital del Reino de Lanna y cada día es visitada por cientos de turistas que quedan deslumbrados con sus templos, su muralla, su historia y su naturaleza. Chiang Mai es de esas ciudades que no aburren y en donde siempre se pueden encontrar nuevos rinconcitos para conocer.
Guia completa de Chiang Mai
Cómo llegar a Chiang Mai?
Chiang Mai está super bien comunicada con el resto de las ciudades de Tailandia, incluso con la frontera de sus países vecinos. Nosotros llegamos a Chiang Mai desde Sukhotai en bus luego de unas 6 horitas de viaje. Pero hay varias otras formas de llegar a la ciudad.
– Avión: El aeropuerto internacional de Chiang Mai se encuentra a muy poquitos km del centro. Mucha gente que se encuentra en las playas del Sur de Tailandia, optan por llegar a Chiang Mai en avión, de hecho, Airasia tiene muy buenas promos siempre en la conexión Chiang Mai – Phuket y viceversa. Desde allí llegar al centro en taxi cuesta unos 150 baths.
– Tren: El tren llega hasta Chiang Mai y suele ser la opción elegida por aquellos que se encuentran en Bangkok y quieren llegar a Chiang Mai salteando el centro de Tailandia. Lo mejor es optar por el tren nocturno. Salen a diario y tienen distintas tarifas dependiendo de la clase y el tipo de asiento.
– Bus: La estación Arcade (terminales de bus 2 y 3) suele ser la que más tráfico recibe y a la que se suele llegar. Una vez allí deberás tomar un tuk tuk o un songthaew hasta el centro de la ciudad amurallada. Suelen costar 30THB por persona pero acá entra en juego tu habilidad para el regateo.
Cómo moverse por la ciudad?
Sin muchísimas las formas que existen para moverse por la cuidad dependiendo de a dónde quieras ir y de qué presupuesto tengas.
– Bicicleta: Es la forma más fácil para recorrer la ciudad por tu cuenta si no te gusta caminar. Sino, la caminata es la mas fácil y gratis. SI por el contrario preferis la bici, suelen costar unos 30 THB cada una el día.
– Tuk-tuk: El famoso tuk tuk está también en Chiang Mai. Por lo general suelen pedirte bastante pero está en uno mismo poder regatesrle un poco el precio.
– Songthaew: Es una furgoneta roja tipo pick-up en la que compartís con más gente. La tarifa base suele rondar los 30 THB luego dependiendo de la distancia intentarán pedirte más.
– Moto: Otra opción y la más conocida es alquilar una moto por tu propia cuenta. El dia de alquiler suele estar entre 150 THB y 250 THB. Jamás dejes tu pasaporte como deposito. Intenta negociarlo o dejarle plata o fotocopia del pasaporte.
Dónde comer en Chiang Mai?
En Chiang Mai si hay algo por lo que no vas a tener que preocuparte, es por buscar un sitio donde comer. Chiang Mai está repleto de sitios con onda donde comer y donde disfrutar de un riquísimo café. Nosotros comimos en dos sitios distintos.
– Sunday Market. No podes irte de la ciudad sin pasar por el Sunday Market. Allí no sólo encontrarás cientos de cosas para comprar, souvenirs, decoración, ropa y demás. Es uno de los mercados nocturnos más grandes del sudeste y ademas el más lindo que vi en mis 4 meses de viaje. Los puestos de comida estam regulados por lo que no habrá problemas con la sanidad. Aquí todos estan identificados y usan guantes ademas de otras medidas de seguridad para con la comida. Y los puestos de artesanías, son bellísimos, vas a querer llevarte todo.
– Lucky Too. Este restaurante se encuentra en Moon Muang Rd Lane 6. Se come excelentemente bien y los precios estan muy bien. Se puede comer buenas pizzas, hamburguesas, comida local y también tienen buenos tragos y cevezas. Súper recomendable.
Dónde dormir en Chiang Mai.?
Nos quedamos en el hotel “Bann Elephant Home” que por solo 350THB teníamos habitación doble privada con baño compartido. La habitación está muy bien. Si bien es un colchon en el piso, es súper cómodo. La casa es una cada típica antigua contruida enteramente en madera por lo cuál te explican que no pueden poner camas para que no se escuche en el piso de abajo. Por tal motivo todas las habitaciones cuentan con colchones en el suelo. Los cuartos son super fresquitos y tienen ventilador. Y los baños tienen agua caliente. Lo más importante es la ubicación. Se encuentra a muy poquitas cuadras del Sunday Market y dentro de la muralla lo que le suma varios puntitos más.
Datos de interes
Dirección: 4/1 Samlan Soi 7 Rd., Chiang Mai
Tel: +66 53 273 519
Que ver y hacer en Chiang Mai.
– Explorar su casco histórico. La mejor zona para hospedarte, es en su casco histórico. La zona más bella y más visitada, es dentro de su muralla. Allí podrás visitar hermosos barcitos y cafeterías, sus calles antiguas, sus mercados, e incluso sus templos más importantes. La mejor idea es caminar sin mapa e ir perdiendote por sus callejones.
– Visitá sus mercados nocturnos. Allí vas a encontrar de todo!! desde comida riquísima para probar, artesanía local, ropa, imitaciones, música, lugares donde tomar un trago y demás. Además los mercados nocturnos de Chiang Mai son los más lindos que vas a ver! El mejor? El Sunday Market sin lugar a duda. Obviamente se lleva a cabo cada domingo. Allí podrás encontrar de todo!!
– Visitá sus templos. Pero no vayas sólo a los más famosos o más fotografiados. Permitite entrar en esos pequeñitos que no son tan turísticos. A veces son los más lindos.
Entre sus templos más importantes, no podés dejar de visitar Wat Chiang Man, Wat Chedi Luang, Wat Phra Sinh, uno de los más antiguos, contruido en 1345 y el Wat U-Mong.
– Relajarse en el parque Doi Inthanon, Es uno de los parques nacionales más importantes de Tailandia. Allí podrán visitar la zona más alta del país en donde se encontrarán a más de 2500 metros de altura. Desde allí podrán apreciar magníficas vistas además de templos y cascadas. La entrada al parque nacional es de 200 THB por adulto.
– Visitar la montaña sagrada y tan famosa de Soi Suthep. El templo Wat Phra That Doi Suthep, se encuentra en el monte del mismo nombre. Para llegar allí, se deberá pagar unos 200 THB ya que es parque nacional, pero las vistas son increíbles y el lugar parece sacado de un cuento. Se puede ir por libre, aunque también se pueden tomar tours por el día.
– Hacer un curso de cocina típica Tailandesa. Hay muchísimos cursos a lo largo de la ciudad que ofrecen todos más o menos lo mismo. Hay cursos de cocina de un día o de más, pero el que más te recomiendo, es aquel que incluye la visita al mercado local, donde comprarán los ingredientes antes de cocinarlos, y luego tendrán una degustación.
Si vas a visitar Chiang Mai, te recomendamos que uno de los días se lo dediques a los templos de Chiang Rai, además también podrás visitar el triangulo de oro. : «Guía completa para visitar Chiang Rai.«.