Cuáles son los países en los que la gente vive FELIZ? 🙂
La felicidad y el optimismo van de la mano y ambos ayudan a que la convivencia con nuestros iguales sea la mejor posible. Esto lo saben las personas que viven en los países más felices en el mundo.
Este listado se basa en un reporte realizado por National Geographic utilizando información de la ONU que permite determinar cuáles son los países con el mayor índice de felicidad en el mundo.
Nosotros vivimos en uno de los más felices!! 🙂
Noruega
Noruega es un país en el que la naturaleza lo cubre casi todo, algo que queda demostrado en el hecho de que si decides viajar a Noruega podrás disfrutar de bellas vistas en cualquier rincón del país y podrás colocar tu tienda de campaña en prácticamente cualquier lugar ya que mires a donde mires encontrarás belleza natural que difícilmente se replique en cualquier otra región del mundo.
Nueva Zelanda
Nueza Zelanda es de esos países en los que estar rodeado de naturaleza es común, las vistas que se tienen en casi todo el territorio del país son los culpables del índice de felicidad que tienen los habitantes de Nueva Zelanda. Y por si fuese poco, en este país la contaminación es casi inexistente posibilitando así la existencia de espectaculares vistas naturales.
Finlandia
Este país europeo se caracteriza por tener un clima bastante frío, algo que quizá no ponga feliz a cualquiera, es por eso que tiene saunas en cualquier lugar que decidas visitar. Finlandia cuenta con cerca de 5 mil millones de personas y más de 3 millones de saunas distribuidos a lo largo y ancho de todo su territorio.
Si los baños en sauna son de tu agrado, ¿qué mejor que visitar un país lleno de ellos en el que además encontrarás gente feliz?
Suecia
Entre los países con mayores índices de felicidad está Suecia, país en el que se sigue una vieja costumbre llamada Fika la cual consiste en realizar continuamente pausas durante el día en las que se confraterna con amigos acompañado de un buen café; estas pausas se realizan cada dos horas y usualmente duran 15 minutos.
Suiza
Suiza es la capital del chocolate, en este país puedes encontrar chocolate de tantos tipos que te será imposible reconocer todos y cada uno de ellos; ahora, esto no significa que Suiza sea un país obeso. De hecho, los suizos son quienes poseen el porcentaje de obesidad más bajo. ¿No es motivo suficiente para ser feliz?
Holanda
Los ciudadanos de Ámsterdam en Holanda aman los paseos en bicicleta y la actividad física por lo que no es de extrañarse que las vías para bicicletas superan los 30 mil kilómetros. Si en alguna oportunidad llegas a Holanda no dejes de rentar una bicicleta y contagiarte de la felicidad de sus habitantes.
Australia
Los niveles de solidaridad en las personas que viven en Australia no tienen igual en todo el mundo; un claro ejemplo de esto está en los festivales de comida que se realizan con frecuencia y en los que se comparten el platillo por excelencia del país, la barbacoa.
Canadá
En Canadá se pueden encontrar una gran variedad de parajes naturales, reservas y parques naturales que pueden alegrar el mal día de cualquiera; quizá esta sea la razón por la que la población canadiense sea una de las más felices en todo el mundo.
Islandia
Islandia se caracteriza por tener los paisajes más bellos de esa región del mundo y son justo estos paisajes los que causan tanta felicidad en los habitantes de Islandia que pueden disfrutar de preciosas vistas, playas de aguas claras y fuentes de aguas termales que cualquiera quisiera disfrutar.
Dinamarca
Se dice que Dinamarca es el país con los ciudadanos más felices en todo el mundo y esto se demuestra gracias a la cordialidad y unión que existe entre los habitantes de Dinamarca; por ejemplo, es común que en este país seas invitado a beber una taza de té sin importar que no conozcas a la persona que te invita.
Quizá una de las razones por las que existe tanta felicidad en Dinamarca sea el hecho de ser un país en el que los servicios educativos y de salud son completamente gratuitos para cualquier persona, algo que significa un ahorro de dinero bastante significativo para la población.