Hace un día que llegamos al paraíso. Gili Trawangan nos atrapó desde la primera vez que la vimos y acá estamos por segunda vez en esta hermosa isla.
En este post queremos contarles todos los detalles para llegar a una de las islas más lindas que tiene Indonesia y sobre todo, muy muy cerquita de Bali. Desde acá van a poder además, trasladarse a varias islitas como Lombok, Flores y os famosísimos tours de Komodo.
Cómo llegar a las Islas Gili
Lo mejor que pueden hacer a la hora de pensar en visitar las Islas Gili, es optar por un tour organizado en donde ellos mismos se encargarán del traslado hasta el puerto y del ferry a las islas. Es la forma más fácil y más cómoda de llegar. Por que? Bali es una isla grande, y llegar hasta el puerto por cuenta propia, si bien no es difícil, necesitarán contar con alguna forma de movilidad por las distancias. Además, el camino ya llegando al puerto, no es fácil de conducir si no conoces, ya que son varias curvas y contracurvas con muchísimo tránsito.
Nosotros te recomendamos que hagas como nosotros y contactes a Mateo. Mateo es Argentino, nacido en Córdoba y hace ya varios años que vive en la isla de Bali y se conoce cada uno de sus rinconcitos. Él te ofrece todo el servicio de traslado completo a la isla, además de muchos otros tours dentro dentro de Bali. Con él podés visitar templos, cascadas, trekings por los famosísimos volcanes de la isla y muchas otras cosas más. Además va a saber recomendarte sitios para comer, playas paradisíacas y demás.
Si queres contactar con Mateo, podes hacerlo directamente a su Blog personal «Viajar en Bali» en donde vas a poder encontrar muchísima información de la isla.
Los ferrys a las islas Gili parten todos los días desde el puerto de Padang Bai. Lo mejor es siempre optar por los Speed boats que te dejan en la isla en tan sólo 2 horas, en donde por un precio fijo, los pasan a buscar por la puerta del hotel a la hora pactada, los llevan hasta el puerto, los cruzan a las islas en Ferry y luego a la vuelta, los vuelven a llevar a su hotel.
Los ferrys salen dos veces al día desde Bali, hacia Gili
Horario Recogida | Salida del barco | Llegada Islas Gili |
6:30 – 7:30 am | 9:00 am | 10:30 – 11:00 am |
10:30 – 11:30 am | 1:00 pm | 2:30 – 3:00 pm |
y regresan también dos veces al día.
Horario Checkin | Salida del barco |
10:00 am | 11:00 am |
2:00 pm | 3:00 pm |
Un conductor pasará a buscarte por el hotel ya sea en Ubud, Kuta, Seminyak, Sanur y Jimbaran en una van super moderna y con aire acondicionado, que creeme, para las temperaturas que hacen en Bali, es una de las cosas que más se disfrutan.
Luego de 30 minutos aprox, llegarán al puerto de Padang Bai en donde tendrán que retirar sus tickets de ida o ida y vuelta y les darán el comprobante de pago junto con un sticker con el nombre de la isla, que deberán ponerse en la remera para que la gente de los barcos los reconozcan y los guíen hacia el ferry.
Una vez allí, están listos para subir al ferry que los llevarán directo a las islas. Los ferrys si bien son grandes, van con bastante gente ya que las islas son cada vez más turísticas. Por eso te recomendamos que vayas con tiempo y subas al ferry rápido ya que suele llenarse.
Tanto Mateo como la gente de la empresa, Wahana, son gente super recomendable, seria y con completo conocimiento de la isla. Por eso van a ofrecerte un servicio de calidad y a excelente precio.
Mientras mucha gente te ofrecia el mismo servicio por 80 USD ida y 80 USD vuelta, Mateo te lo ofrece por 650.000 rupias, algo así de 40 USD. 50% MENOS!
Por eso no lo dudes y andá a lo seguro! 🙂
ACTUALIZACIÓN 04-10-2018:
Si comprás el ticket de ida y vuelta, tené cuidado al llegar al puerto de Padang Bai.
En Gili, un día antes de salir, vas a tener que pasar por la oficina de Wahana, está en la calle principal de Gili T. Allí te harán el check in y van a recordarte a que hora salen los ferrys al día siguiente.
El día de la vuelta, tendrás que estar en la oficina de Wahana, 30 minutos antes de la salida donde tendrás que presentar el ticket de vuelta, y a cambio te darán un cartoncito con el nombre del destino al que te dirigís. Nosotros íbamos camino a Ubud, así que nos dieron un cartoncito azul, Joaco, el primo de Blas que venía con nosotros, iba al aeropuerto, así que le dieron un cartoncito distinto. También te darán un sticker con el nombre de la empresa, que deberás llevar pegado a tu remera al momento de subir al ferry.
Una vez en el puerto de Padang Bai, tené mucho cuidado con los taxis. Si vos compraste la vuelta con Wahana, tenés la combi incluida con drop off en la puerta de tu hotel. Buscá siempre la gente de la empresa, con la remera que tiene el logo de Wahana y no te dejes engañar. Muchos otros taxis, te dicen que son de Wahana, y que su combi no llega hasta tu hotel porque tienen que llevar a mucha gente, dicen que te dejarán en a oficina central, y que si queres ir directo a tu hotel, deberás pagar un extra. Eso es MENTIRA!!! Con Wahana, el drop off a la puerta de tu hotel está asegurado, asi que buscá la gente con los cartelitos y la remera con el logo!
Si te interesa visitar más sitios de Indonesia o estas pensando en visitar Bali, no podes perderte nuestro post.«10 Razones para viajar a Bali».
Si te pareció interesante el post o crees que te hemos ayudado, ayudanos a mantener el Blog!!