
GRATIS en Budapest
Budapest es la joya del Danubio. Es una de las ciudades más hermosas que se encuentra en Europa. Budapest está separada en dos partes por el río. Buda es la parte vieja, y Pest, la zona nueva, moderna y comercial de la ciudad. Allí podrás disfrutar de 12 Cosas GRATIS en Budapest, y seguramente nos estemos olvidando de alguna más.
La ciudad está llena de parques, teatros, museos y una hermosa vida nocturna.
En este post vamos a darles dos buenas noticias. La primera es que tienen una gran oferta de cosas GRATIS en Budapest y la segunda, es que si queres hacer alguna actividad, excursión, museo, etc que sea pago, no necesariamente debes gastar mucha plata. Budapest es una ciudad super barata, con lo cuál la vas a amar!!
12 Cosas GRATIS en Budapest
1- Ver el amanecer en el Monte Gellert. Este lugar es uno de los mejores para disfrutar una vista panorámica de la ciudad, y enamorarse del amanecer, y porque no, del atardecer. Lo bueno de hacerlo al amanecer es que se seguro habrá menos turistas. Se puede acceder a él tanto en autobus como a pie, y no es tan empinada.
2- Visitar y relajarse en Isla Margarita. Esta isla, se encuentra en medio del Danubio, y se accede a ella a través de un punte. Es el lugar en el que los locales, van a despejarse y a disfrutar del verde, luego de un largo día de trabajo. En verano, suele estar lleno de gente.
3- Pasear por los alrededores del castillo. En los alrededores del castillo podrás encontrar varios edificios históricos, parques, plazas, callecitas peatonales todas empedradas y varios lugares que amarás. La entrada al castillo obviamente es paga, pero pasear por la zona es completamente GRATIS en Budapest.
4- Visitar el memorial de los Zapatos. Este memorial, representa los judíos fallecidos en la segunda guerra mundial. Se encuentra a los pies del Danubio, ya que allí se los obligaba a descalzarse antes de ser empujados al río.
5- Pasear por el Mercado central. El mercado y su fachada es realmente hermoso, pero además podes encontrar de todo! Entrar es completamente gratuito. El día más animado, y con más cosas para ver pero también más gente es el sábado por la mañana. Es una obra del artista Gyula Pauer y Can Togay
6- Pasear y recorrer la Plaza de los héroes. A sus dos lados se encuentran dos edificios importantes. Uno es el Museo de Bellas artes y el Palacio de arte.
7- Visitar alguno de los tantos Ruins Bars. Es lo lindo de la noche húngara. Hay muchos de los barcitos, que se encuentran en edificios históricos y son super pintorescos. Aunque no vayas a tomar nada, vale mucho la pena entrar a mirarlos.
8- Inventar un picnic en el Parque Városliget. Se encuentra al lado de la plaza de los héroes. Además del parque, allí encontrarás el zoo, el Castillo Vajdahunyad y el Balneario Széchenyi. Vale la pena recorrerlo.
9- Cruzar el puente de las cadenas. Es el ícono de Budapest junto con el castillo y el parlamento de la ciudad. Este puente es uno de los más lindos que podes encontrar en Europa. Lo más recomendable es visitarlo al anochecer cuando comienzan a encenderse las luces de la ciudad.
10- Visitar la Basílica de San Esteban. el edificio religioso más grande de Hungría, que puede visitarse de manera gratuita o a través de una pequeña donación de 2 euros.
11- Recorrer la ciudad. Es una de las cosas gratis que puede hacerse por la ciudad y una de las más lindas e interesantes. Ya que si realmente se quiere observar como viven los locales, que hacen, como visten, sus costumbres, y además visitar distintos edificios y monumentos, lo mejor, es pasear y perderse por la ciudad.
12- Ir a un evento musical. Casi todas las épocas del año vas a poder disfrutar de eventos de música gratuitos a lo largo de la ciudad. Algunos (en su mayoría) son gratuitos, y otros muy baratos. Aquí pueden ver todos los eventos a lo largo del año, para que vayan actualizados.
Si estás armando y planificando tu viaje por Europa, te recomiendo leer un Post “Europa por Libre”.
Espero que después de todas las cosas que tienen GRATIS en Budapest, no tengan excusa para visitarla!! Si te gustó el post, no te olvides de comentar abajo 😉
Deja una respuesta