Qué hacer gratis en Praga?
Praga es una ciudad hermosísima y con muchas cosas para hacer. Si bien no es una ciudad cara dentro de Europa, hay muchísimas cosas que hacer GRATIS en Praga.
Hoy quiero contarte las cosas que no debes perderte si visitas esta hermosa ciudad gótica, y lo mejor, sin gastar ni 1€.
1- Recorrer la ciudad: Aun que te parezca algo lógico, hay gente que llega a una ciudad para sacarse las típicas fotos populares y no se detienen a observar a su alrededor. Praga es una ciudad que tiene mucho para ver. Sus edificios góticos, sus iglesias, la catedral… el centro antiguo. Recorrer la ciudad es completamente gratis y puede ser super gratificante.
2- Descubrir monumentos al aire libre: Praga aunque es antigua, también tiene sus contrastes modernos. En muchos sitios podrás encontrar y descubrir monumentos u obras artísticas que valen muchísimo la pena ver.
3- Visitar la plaza vieja: Allí encontrarás la mayoría de los monumentos turísticos más importantes de Praga, y además es donde se llevan a cabo los eventos de la ciudad como el mercado de Semana Santa o el de Navidad.
4- Recorrrer el Josefov: Es el barrio Judío de Praga. Un lugar super interesante para recorrer y con mucha historia. Allí podrás encontrar muchas sinagogas y un viejo cementerio judío que realmente recomiendo que visiten. Yo lo visité dos veces y no puedo olvidarlo. Es un lugar triste, pero que debe recordarse siempre.
5- Visitar la catedral de San vito: Es la catedral más importante de Praga y un ícono de la ciudad. Además está permitido subir a la torre y vislumbrar la ciudad a tus pies. y totalmente GRATIS.
6- Ver la «casa danzante». Es la casa en honor a los bailarines Ginger Rogers y Fred Astaire. La casa parecen dos figuras bailando!!
7- Maravillarse con el Reloj Astronómico: Es el reloj medieval más lindo que vi en mi vida. Su fama se debe además de a la antiguedad, a que a cada hora, las figuras de los 12 apóstoles desfilan ante los turistas. Luego de ellos, vienen 4 personajes que representan a la Vanidad, la Avaricia (un comerciante judío con una bolsita llena de monedas), un príncipe con una mandolina representando la Lujuria y la Muerte representada por un esqueleto que sostiene un reloj de arena.
8- Cruzar el puente de Carlos y admirar sus estatuas. y pedí un deseo a la estatua de San Juan Nepomuceno. Quizá te ayuda a volver a Praga.
9- Pintá un grafitti. En Praga, podes dejar un recuerdo de que estuviste en la ciudad y es totalmente gratis Se trata de un muro en la plaza Velkoprevorske, conocido como muro de John Lennon. Un ejemplo de lo que es la libertad de expresión. El muro está lleno de mensajes y grafitis y vos podés dejar el tuyo !
10- Hacer un tour gratis por la ciudad. Si sos de los que les gustan los tours, esta ciudad está llena. El más recomendado es el Tour de Sandemans. Los chicos hablan en Español y son super divertidos. y además te dan un pantallazo de la historia de la ciudad, mostrandote y contandote sobre los puntos más importantes.
11- Visitar el castillo de Praga. Realmente es imponente. Para ir allí, debes subir por una callecita unos cuántos escalones, pero te aseguro que una vez estando ahí, tendrás las mejores vistas de la ciudad.
12- Visitar museos gratis. Praga tiene muchísimos museos que son completamente gratuitos. Algunos son: el Museo de la armada, Museo de Cristal Moser, Petschek Palace Memorial (un antiguo centro de detención de la Gestapo), entre otros.
13- Ver el cambio de guardia. Todos los días a las 12 en la puerta del castillo, se lleva a cabo este evento que no podes perderte.
14- Clases de yoga gratis. De abril a Octubre, todos los jueves en los parques parques Vyšehrad y Letná, podes encontrar clases de yoga, para desconectarte de todo, totalmente GRATIS.
15- Visitar tiendas de marionetas artesanales. Algo típico de Praga, son las marionetas. En las calles principales de la ciudad, podrás encontrar varias tiendas donde se exponen marionetas hechas a mano!
Praga es una ciudad fantástica que debes conocerla aunque sea una vez en la vida. Yo fui dos veces y la segunda, me quedé varios días admirando y caminando por sus callejones y realmente vale la pena.
Si tu idea es recorrer Europa por Libre, te dejamos un post que puede interesarte.
Si te gustó el post, no te olvides de comentar abajo 😉