Dubai crece tan pero tan rápido que cada día que pasa tiene más y más cosas para hacer.
- Burj Khalifa: Es el edificio más famoso de Dubai, y el más alto del mundo, con una altura de 828 metros. Éste cuenta con dos miradores, uno en la planta 124 y otro en la planta 148! altísimo!! si querés subir al mirador, te recomiendo que compres los tickets online en la página web oficial, ya que suelen agotarse rápidamente. Subir a la planta 124 cuesta 125AED Y 200AED dependiendo del horario, y en la planta 148, 350AED y 500AED.
- Burj Al Arab: es el único hotel 7 estrellas del mundo! Está construido sobre su propia isla artificial. Es conocido como el hotel con forma de vela. Una habitación en el hotel, cuesta arriba de 1.300€ la noche. Para poder visitar el hotel, es necesario hacer una reserva en uno de sus restaurantes y los precios comienzan en 350 dirhams por un desayuno
- Palmera Jumeirah: La isla con forma de palmera es uno de los atractivos más famosos de la isla. Completamente artificial. Entre las residencias de lujo que se encuentran en la isla, está el Hotel Atlantis. Un hotel lujoso que cuenta con un parque acuático más grande de Oriente medio, Aquaventura Water park.
- Fuente de Dubai: Se encuentra al lado del Burj Khalifa. Si van a visitar el Dubai Mall, el shopping más grande del mundo, no deben perderse el show de la fuente danzante, todos los días desde las 18hs hasta las 23hs, cada 30 min.
- Dubai creek: Es un río que separa a Dubai en el Deira y el Bur Dubai, dos de los barrios más antiguos de la ciudad. Podés recorrerlo en barquita.
- Al Bastakiya: es una zona antigua localizada en el barrio Deira, que te transporta a otra época de Dubai, donde todavía no existía el lujo ni la exuberancia. Muchas casitas, fueron antiguamente los palacios de los ricos mercaderes, y hoy forman parte de las tiendas locales.
- Mezquita Jumeirah: Es la mezquita más impresionante de Dubai. Sus visitas están permitidas y son guiadas.
- Museo de Dubai: Es la visita cultural más importante de la ciudad. La fachada es hermosa y además la entrada cuesta tan solo 3 dirhams.
- Heritage House: es una casa antigua, tradicional de Dubai, que te muestra como vivían antiguamente. La casa se puede visitar completamente y además su entrada es gratuita.
- Creekside Park: es un parque de Dubai en el que podes ir a relajarte después de un largo día de paseo. La entrada cuesta 5 AED.
- Heritage village y Diving Village: son tiendas de la época antigua, que te muestran como vivían los artesanos en años anteriores.
- Aquaventure water Park: Es un parque acuático localizado en el Hotel Atlantis. Si vas a Dubai con niños, es super recomendado. La entrada cuesta 260 dirhams.
- Wild Wadi water park: Fue el primer parque acuático en construirse en Dubai. La entrada cuesta 275 dirhams
- Safari por Dubai: Son muchas las empresas que ofrecen el safari. La mayoría empiezan el día a la tarde, te llevan a dar una vuelta en 4×4 por los médanos. Luego te llevan a un campamento típico, donde tenés la posibilidad de dar una vuelta en camello, y el día finaliza con una cena con shows típicos. Super recomendable!
- Esquiar en Dubai también es posible: Si quieren probar algo distinto, en el Mall of Emirates, pueden encontrar una pista de ski en la que pueden esquiar en pleno desierto.
- Zoco de oro: En este lugar encontrarán muchísimas joyerías. Incluso pueden llegar a encontrar una maquinita expendedora de oro!!!
- Zoco de Bur Dubai: Lo más lindo de este lugar es lo colorido de sus pasillos. Antes este zoco se dedicaba exclusivamente a la tela. Hoy podés encontrar de todo!