Querés saber cuales son las razones por las que empezamos a viajar y estamos convencidos de que es lo más grande que hemos hecho?
Todos deseamos alguna vez agarrar la mochila y partir. Es sentir el olorcito a libertad, ser sólo uno mismo con su mochila. Conocer lugares nuevos, viajar, recorrer, conocer.. Pero aunque parece una tarea sencilla, no lo es. No es para todo el mundo, aunque seas la envidia de todos tus amigos. No todos pueden dejar atrás responsabilidades, u olvidar la comodidad del hogar, la comida de mamá.
Viajar te hace crecer, te cambia, te hace otra persona. Te hace ver la vida de otra forma, tener otros valores, y aunque ya tu lugar, no sea tu lugar, viajar es lo más lindo que hay.
Si todavía no estás convencido, te doy 10 razones )
1- Felicidad para tu cuerpo y alma: Además de que un viaje te hace feliz, porque hace que estés todo el día sonriente, de buen humor, y con ganas de pasear y recorrer, está comprobado científicamente, que viajar libera endorfinas. Estas hormonas, hace que te sientas feliz y pleno
2- Un regalo para el alma: Si tu cerebro está feliz, vos estás feliz. Obviamente un viaje no es todo color de rosa, hay momentos en que es cansador cargar todo el día con la maleta, pero definitivamente es un cansancio feliz.
3- Nuevas ideas: cambiar de aire, conocer nuevas personas, nueva culturas, te hace crecer y tener nuevas ideas y nuevos proyectos. Ver la vida de otra manera. Por algo dicen que viajar es la mejor universidad no?
4- Florecen tus emociones: Viajar te hace reflexionar. Te hace pensar en vos y en todas aquellas cosas en las que antes no tenias tiempo para pensar. Te hace emocionarte y darte cuenta de todo aquellos que realmente vale la pena.
5- Aprendes sobre el mundo: Cosas que antes ni te preguntabas, empiezan a aflorar en tu cabeza. Cuestiones de otras culturas, otras religiones. Olvidas el prejuicio y te das cuenta que todos somos iguales.
6- Te hace conocerte más a vos mismo: estás sólo, fuera de tu comodidad, fuera de tu hogar. Eso te hace conocerte más a vos en distintas situaciones, aspectos y momentos que vas viviendo día a día. Es un aprendizaje continuo.
7- Liberas tu mente: No más estres, no más preocupaciones. O por lo menos por un momento.
8- Te ayuda a buscar y a encontrar lo que realmente queres y lo que realmente sos.
9- Conoces otras personas, culturas y mundos distintos al que estabas acostumbrado.
10- Aumenta tu confianza y seguridad en vos mismo. Si antes dudabas de tus propios planes, viajar te hace crecer y confiar en vos mismo. Ahora sos vos el que toma sus propias decisiones y el que mide su propio ritmo.