Llegamos a Singapur muy temprano desde Bali, Indonesia. Nos esperaba un hostel en Singapur a dos cuadras de la Mesquita “Sultan Mosque”en el barrio árabe. Ese día sabíamos que iba a estar perdido ya que nuestro check in iba a ser recién después de las 15.00 hs y veníamos sin dormir, por lo que íbamos a estar cansadísimos. Aún así, nos quedaban 3 días en Singapur, para recorrer tranquilos. También debía adelantar trabajo, así que ese día estaba hecho.
Llegamos al hostel 11 am, por suerte nos dejaron dejar las mochilas ahí, y darnos una ducha fresca. Salimos a almorzar algo y volvimos a hacer el check in y a descansar.
Singapur pese a ser una ciudad relativamente cara en comparación con el resto de los países del sudeste, no nos hizo gastar más de nuestro presupuesto estimado para comida. Estimamos que no vamos a gastar mas de 15 New Zealand dolars, entre los dos, por día. Lo que sería un promedio de 10, 12USD para los dos. Así fue.
Ese día en Singapur, encontramos un Hawker indio a dos cuadras del hotel, en donde nos sentamos a comer. El lugar se llama “Kampong Glam Café”. La comida es casera, atendido por sus dueños y tienen mucha variedad de platos. Comimos un arroz con pollo y pescado por 3,50 SGD cada uno, más 1 SGD el agua. Satisfechos!! Sobre la comida, y los sitios donde comer en Singapur, haré un post aparte! 🙂
3 días en Singapur, es suficiente para ver toda la ciudad. Es una ciudad, país muy chico que puede recorrerse tranquilamente a pie. Lo complicado?, el calor!!
Qué hacer y qué ver 3 días en Singapur?
1er día en Singapur:
El primero de los 3 días en Singapur, se lo dedicamos al barrio cercano al hotel. Recorrimos el barrio árabe y el barrio Indio.
Lo lindo de Singapur, es la multiculturalidad con la que te encontrás. Podes ver distintos barrios, culturas y religiones conviviendo armoniosamente en una misma ciudad.
En el barrio árabe se puede visitar : La mesquita “Sultan Mosque”, la más grande e importante de Singapur.
Entrar allí es gratuito, pero se deben respetar las reglas de vestimenta. Las mujeres y hombres no pueden entrar con short corto, por lo que deberán en ese caso, usar un sarong que te dan en la entrada de la mesquita. Las mujeres tampoco pueden mostrar los hombros.
Luego visitamos la calle Arab Street donde podes ver varios barcitos y sitios con tiendas muy lindas, además de varios cafés y lugares para comer.
Bajando de la mesquita, también se puede dar un paseo por la calle “Bussorah Street”, una callecita peatonal, muy linda, con palmeras y barcitos árabes y turcos preciosísimos. Los precios ahí no son tan económicos como unas calles más adentro.
Si les gustan las mesquitas como a nosotros, siguiendo hacia Victoria Street, hay una mesquita muy chiquita, no tan famosa, que se llama “Masjid Malabar” que también pueden visitar de forma gratuita, respetando código de vestimenta. La mesquita es chiquita, pero tiene unos rincones para sacar fotos, que estan super lindos!!
Ese mismo día, pasando la calle Victoria Street, se llega a la Avenida “Jalan Besar”, una avenida importante, que marca el inicio del barrio «Little India”. Recorrer en 3 días Singapur, no es para nada difícil si se definen de antemano que nos gustaría visitar!.
En Little india, además de visitar el barrio y caminar entre sus callecitas de casas super coloridas que te dan la bienvenida al barrio, también hay varios templos que se pueden visitar. El templo hindú más importante de Little India es el “Sri Veeramakaliamman Temple”, en la calle Serangoon Rd. La entrada es gratuita, pero se cobra para tomar fotografías y se debe dejar el calzado en unos estantes, fuera del templo.
Sobre esa misma calle hacia la izquierda, encontrarán también el «Tekka Centre”, que si tienen la suerte de alojarse por la zona, hará que durante 3 días en Singapur, no gasten casi dinero en comida!! 🙂 El Tekka Centre es un shopping hindú, en donde pueden encontrar un gran Food Court o patio de comidas, donde podrán degustar no sólo comida india, sino también de varios países, sobre todo Malasia, por muy pocos dólares Singapurenses.
2do día en Singapur.
El segundo día, tuvimos la idea de levantarnos super temprano y salir a recorrer antes de que termine de salir el sol, pero no tuvimos suerte. Nos levantamos, fuimos a desayunar y el cielo se caía!! Era terrible lo que llovía ese día. Por suerte, como pasa muchas veces en el Sudeste asiático, llueve o de madrugada, o a la noche. Así que a las 10 de la mañana estábamos listos para salir. El plan para hoy era recorrer la zona moderna y financiera, continuar por China town y terminar en Clarke Quay.
El segundo de los 3 días en Singapur, empezó por Esplanade Theatre. El lugar es hermosísimo, toda su arquitectura y diseño, pero lo más lindo que tiene, es la terraza desde donde tenés unas vistas increíbles del Marina Bay Sands. Nos moríamos por volver a verla, así que ese fue el primer punto. Subir a la terraza es totalmente gratuito!!
Luego, caminamos cruzando el puente Bayfront Avenue que nos llevó hasta el famosísimo Marina Bay. Debajo del hotel, hay un shopping tremendo, con muchísimos pisos con comercios y patios de comida y hasta tiene una especie de río artificial, donde podes andar en botecitos. Esta vez, no estaban funcionando. pero el año anterior sí. No lo consideramos un Must, pero es algo «novedoso».
Para llegar desde el shopping hasta el Garden by the Bay, deberás ir hasta el último piso y allí encontrarás una escalera mecánica que te lleva hasta la terraza del shopping, donde conectarás con el hotel, a través de un puente y por ese mismo puente, llegarás a los famosísimos árboles luminosos!
Frente al Marina Sand bay, se encuentra la plaza de Merlión, esa estatua mitad pez, mitad león que es el símbolo de Singapur. Sabías que antes de ser esta moderna ciudad, Singapur era un pantano? de ahí nace esta estatua que hoy es uno de los sitios más fotografiados de la ciudad.
Luego de la zona financiera, nos dirigimos a China Town. Está a unos 15 minutos caminando de ahí.
El primer sitio con el que nos encontramos fue con Sri Mariamman Temple, es el templo más antiguo de Singapur y visitarlo es gratuito. De éste, no tenemos fotografías ya que entrar es gratis, pero fotografiarlo por dentro, se paga!. Para entrar, deben dejar los zapatos afuera y entrar con vestimenta apropiada.
Luego de allí, nos dirigimos hacia uno de los templos para mí, más lindo y llamativo que tiene Singapur, que es el templo del Diente de Buddha o » Buddha Tooth Relic Temple«. Entrar también es gratis. Nosotros cuando fuimos estaban en plena oración, aún asi pudimos entrar, en silencio y con un sarong que nos prestaron en la entrada, ya que no se puede entrar de short.
Pasear por China town para mi es super alegre. Además por un ratito te olvidas que estás en Singapur. La multiculturalidad que tiene este país, como siempre digo, es increíble. Cada barrio con sus casitas típicas, sus templos, sus colores, sus olores tan distintivos… todo lo hace único.
En esta zona, aprovechamos para almorzar en Maxwell Food Centre. Es una especie de patio de comidas china, donde podes comer platos super abundantes por muy pocos dólares. Nosotros comimos una especie de arroz con chili, milanesita de pescado y huevo con maní. Riquísimo y todo nos salió 6 SGD para los dos.
Por último, luego de almorzar y ya con la panza llena, emprendimos camino al último sitio del día. La zona de Clarke Quay. Es la zona más viva de Singapur donde podes encontrar varias tienditas, lugares para tomar una cerveza, o comer algo.
Anteriormente, esta zona fue el centro comercial de Singapur y se puede observar en sus casitas.
3er día en Singapur
El último de los 3 días en singapur, ya estábamos extrañando la playa, así que decidimos que una buena idea, sería ir a conocer Sentosa Island y luego por la noche, ir a disfrutar de las luces del Marina Bay.
Para los que no saben, la isla de Sentosa, es una isla 100% artificial, que sirve de esparcimiento para los singapurenses. Ahí pueden encontrar desde hoteles lujosos, sitios para comer, shoppings, atracciones, un Universal Studios y muchas cosas más. Además pueden disfrutar de las playas que son gratuitas.
Para llegar a la isla de Sentosa, deberán tomar el MRT hasta la última estación Harbour Front donde se encuentra el shopping Vivo City. Luego desde allí, pueden optar por tomar el Sentosa Shuttle que tiene un costo de 4 SGD por persona, o cruzar a pie el puente, que no es más de 10 minutos caminando, y sale GRATIS!
La verdad que visitar este sitio no es un Imprescindible de Singapur pero nosotros ya necesitábamos sol y mar y conocer una playa totalmente artificial, sonaba muy bien!
Luego de Sentosa, nos tomamos el MRT y nos bajamos en Marina Bay para disfrutar de las luces. Todas las noches de domingo a jueves a las 20.00 y 21.00 hs y fines de semana a las 20.00, 21.00 y 22.00 hs, pueden disfrutar de un show de luces y agua frente al shopping Marina bay. Nosotros nos quedamos un ratito a ver el show y luego nos fuimos a disfrutar del Garden By the Bays de noche! HERMOSÍSIMO!
Si querés saber dónde nos hospedamos en nuestros 3 días en singapur, te invito a leer nuestro post: «Dónde dormir en Singapur«.
Si te pareció interesante el post o crees que te hemos ayudado, ayudanos a mantener el Blog!!