Así fue nuestra experiencia en Dubai
Dubai es una ciudad que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Nosotros, llegamos a la ciudad de oro después de casi dos meses en Asia, donde nada tiene que ver con nada. Muchos nos habían hablado de la ciudad, y yo lo que más quería era ver camellos. No sabía mucho acerca de como sería la ciudad, ni como serían las playas, pero si hay algo que sabía, y que quería, era visitar el desierto y poder ver camellos.
Realmente Dubai fue una experiencia increíble desde el momento cero. La historia comienza desde el momento en que decidimos ir a los Emiratos. Yo, argentina, necesitaba visa de turista si o si!! Blas, tiene pasaporte alemán, así que pasaba de una. Bueno dale, si vamos a ir, hay q sacar la visa. La verdad es que el tramite es bastante sencillo, pero te piden determinadas cosas que en ese momento, quizá por nervios o ansiedad, se me complicaron un poquito más. Si viajas con Emirates, una vez que tenés pasajes de entrada y salida, podés tramitar la visa desde la página web de la aerolínea. Sólo necesitas los tickets aéreos, escanear tu dni, tu pasaporte, una reserva de hotel, una foto, y pagar la visa. Es super sencillo. Mi problema, fue que la foto debía ser de un tamaño determinado, y por ahí mi conexión en ese momento no fue la mejor, entonces no había caso de que se me subiesen los documentos. No cargaban y no cargaban!!
Encontré un grupito en facebook, de Argentinos en Dubai, de esos que te ayudan ante cualquier duda que tenés! Resultó que justo un chico que forma parte del grupo, trabajaba para Emirates, y se ofreció a ayudarme a cargar los documentos. Un sol!!
Accedí a su ayuda, y a la media horita me dijo, listo! ahora simplemente queda esperar a que la aprueben!. No pasaron ni 3 días que ya tenía la visa en mi mail!! Rapidísimo!
Así empezó todo!, al mes ya nos estábamos yendo de Nueva Zelanda, y pasaron casi dos meses por Asia. Avión de Bangkok a Dubai… El vuelo IMPECABLE! volar con Emirates es la gloria misma. Asientos super grandes y cómodos, te atienden como un rey, comida riquísima y abundante, buenas películas y una atención de 10…
Resulta que nos dan la cena, comemos, y una vez que nos retiran todo, agarré mi almohadita y me acomodé para dormir. No pasó ni media hora que viene la azafata, me golpeá el hombro para que me despierte, y con un fotógrafo al lado, dice «Happy birthday!!!» y yo, cara de no entiendo nada…???? jajajja, no sabía si reirme o qué hacer!! y le dije, disculpamee, pero no es mi cumpleaños, debe ser un error!!. Tenía miedo de que me estén trayendo una torta que le pertenecía a otra persona!. Al final era mía! Sisi!! El chico que me ayudó a sacar la visa, me había visto tan preocupada, que para que me relajase en el viaje, me pidió una torta sólo para mi!. No me puedo quejar, la verdad que la gente que trabaja en esa empresa, tiene vocación! y te van a hacer sentir increíble!
No sólo eso!! Dubai me recibió con los brazos super abiertos!!. Al llegar al hotel, teníamos reservado un estudio con una mini cocinita como para poder calentar el agua del mate. Esa era nuestra principal preocupación. Cómo llegamos a las 6am al hotel, porque el vuelo era super temprano, preguntamos si podíamos hacer un Early check in y tomar la habitación antes. Y el hombre de recepción, me contesta: No tengo el estudio disponible ya, pero puedo darles un apartamento más grande por el mismo precio. Nosotros lo único que queríamos era tirarnos a dormir un ratito así que le dijimos que sí… Cuando entramos a la habitación y vimos el departamento…. DIOS MIO!!! era más grande que mi propia casa!! todo en ese departamento era hermoso y cómodo y grande!
Dubai fue realmente increíble y esos 5 días fueron realmente muy muy muy buenos.
Acá les comparto unas fotos de lo que fue la llegada a Dubai y de mi torta!! 🙂