Hay veces que pienso que es grave. Que realmente en algún momento debería parar. Hablas con la gente, y te miran y piensan: «Estas loca!». Pero les pregunto a ustedes ser adicto a los viajes es malo?
Cuándo no sabes de donde sacar plata para viajar más y más y más.. Cuándo estás viajando y por X razones te quedaste quieto, ya sea para trabajar o lo que sea, y necesitas armar la valija y seguir viajando. A veces, hay situaciones donde tenés que bajar veinte cambios, aprender a ser paciente, a no desesperar y simplemente esperar.
Hace unos años empecé a viajar de vacaciones, en familia, como todo el mundo. Lo raro, era que al llegar a casa, me quería ir de nuevo. No aguantaba estar en mi ciudad. Quería salir, irme y no volver. O sí, pero dentro de mucho tiempo. Hay muchos lugares por conocer, muchísimos! Por que razón quedarse quieto?. Esa fue la primera vez que me di cuenta que realmente se podía ser adicto a los viajes.
Así fue como empecé a buscar información sobre destinos, visas de trabajo, a dónde podía ir irme y no volver… y encontré las famosísimas y tan queridas Working Holidays. Estábamos listos para dar el próximo paso y viajar por mucho tiempo. Desde el 2015 no paramos. Empezamos a viajar, Nueva Zelanda, Asia, Europa y no queremos parar, no aún.
En Nueva Zelanda conocí mucha gente con mi mismo «problema». Adicción a los viajes! Somos varios los adictos a los viajes, y que hay? Gracias a esto, descubrimos nuestra verdadera felicidad.
Hoy quise hacer este post para ver cuántos de ustedes se sienten identificados con todo esto.
Señales de que sos adicto a los viajes.
1- Estuviste por todos todos lados, conoces muchísimos destinos, pero aún así sentis no haber visto nada. necesitás seguir. Hay mucho por descubrir y queres verlo todo!!. Cada vez que veo un nuevo record, «ha visitado todos los países del mundo en bicileta». «La mujer más joven en recorrer el mundo», no puedo evitar no sentirme celosa, necesito poder estar en todos esos lugares!!
2- Planeas viajes todo el tiempo, aunque sepas que no los vas a hacer, o no por ahora. Fueron varias veces las que me senté a armar, un viaje around the world, punto a punto por todos los países, o un viaje por la ruta 40 en Argentina, también armé un viaje por todo China. Aún no he ido, pero se que en algún momento lo haré! Armas viajes es mi mejor hobbie!
3- También hay viajes que te pasas horas armando y desarmando y que por suerte, pudiste hacerlos!! Armarlos y desarmarlos es como un rompe cabezas ya! y se vuelve divertido!
4- No hay nada más interesante y entretenido que leer historias de destinos, blogs de viajes, y curiosidades sobre todos los destinos que queres conocer algún día! Revistas de ciencia, de chismes, o de economía no son para mi, mejor leer un Lonely Planet!! 😉
5- No tenes dinero, pero lo que sí tenes es la cartera llena de monedas y billetes de todas partes del mundo, ya sea por colección o recuerdo o porque quizá algún día las necesites!
6- Tenés la habilidad de armar y desarmar tu valija en menos de 5 minutos. y hasta ya es un arte! jamás queda desprolija.
7- Podés dormir a cualquier hora y en cualquier lugar. Jet lag? qué es eso? A nosotros no nos pasa.
8- Antes necesitabas el baño de tu casa, ahora podés usar cualquier baño sin sentirte incomodo. Total ya aprendiste a convivir con baños públicos de todos los países y culturas.
9- Tu habitación o tu casa está llena de mapas de todas partes y no falta un globo terráqueo o un planisferio por ahí!
10- El pasaporte es lo más importante que tenes en tu equipaje. Lo cuidas como oro y cada sellito es un regalo de dios!
11- Tenés un blog de viajes o desearías tener uno. Si no lo tenes todavía animate! Poder contar tus experiencias de viaje es super enriquecedor 🙂
12- En tu facebook tenes amigos de todas partes del mundo, incluso de esos lugares que apenas sabías que existía. Cuándo uno empieza a viajar, lo más lindo, es la gente que conoces y que van haciendo de tu viaje, una experiencia mucho más hermosa.
13- Todos tus ahorros y todos tus sueldos, son para viajes. Es más, no tenes problema en hacer horas extras, con tal de poder viajar más.
14- Tenés planeados tus viajes para dentro de varios años. No importa que después vayas cambiando de destino, siempre hay uno en mente.
15- Cuándo te preguntas que queres hacer de grande?: Viajar. Que te gusta hacer? Viajar. Y si no podés viajar, viajar! Viajar es la respuesta a todo!
16- Volaste con muchísimas aerolíneas distintas de cada país del mundo, pero aún te quedan muchas mas por estrenar.
17- Mientras estas haciendo otra cosa, o incluso pensando en otra cosa, se te viene a la mente, momentos de tus anteriores viajes que te hacen revivirlos y no podes evitar sonreir. Quisieras volver a estar en ese lugar. Hasta un perfume logra transportarte a otro destino.
18- Todo te parece cerca, incluso sabes como hacer para llegar a ese destino gastando menos dinero que el resto.
19- Tu cabeza es un mapa y te sabes los nombres de ciudades y países que antes desconocías.
20- si tuvieses mucha plata, o ganases la lotería, tu única inversión sería viajar por el mundo y dar la vuelta cuantas veces sea necesario.
21- Tu mejor pasatiempo ademas de organizar viajes, es leer sobre viajes, mirar videos de viajes y soñar sobre viajes.
22- Tenes albumes de fotos de muchísimos lugares, cada uno organizado con el nombre de cada ciudad.
23- Mientras todos piensan en comprar un vestido para la próxima noche, o gastar en lo que sea, vos queres guardar todo para tu próximo viaje.
24- Has hecho lo que sea por ahorrar y viajar. Desde lavar a mano tu ropa, o comer arroz una semana, con tal de no gastar en cosas «innecesarias».
25- Podes armar tu valija un mes antes para sentir que estás más cerca de ese viaje!
26- Y ni hablar del bolso de mano, falta más de un mes y ya esta listo, esperando a ser usado!
27- Tu mejor recuerdo son las fotos y videos de cada uno de los viajes que hiciste.
28- Sabes decir aunque sea «Hola» en varios idiomas.
29- Tus amigos ya perdieron tu rastro y se vuelve común que te pregunten Dónde estás?
30- Tu familia y amigos te extrañan, pero ya no te preguntan cuándo vas a volver. Tienen asumido que quedarte quieto en tu ciudad, no es lo tuyo.
31- Dormir en el aeropuerto ya no es un problema, lo has hecho en varias ocaciones y no dudarías en volverlo a hacer si podes ahorrar una noche de hotel.
32- Has probado platos de varios destinos del mundo y hasta has aprendido a cocinar varios.
33- Probaste la cerveza de todos los países que visitaste.
34- Podes ponerte nerviosa, o ansiosa si falta mucho para el viaje que tanto planeaste. No aguantas contar los días y que pasen tan lento!
35- Casarte? sólo si es para seguir viajando juntos.
36- Tuviste varios choques culturales durante el viaje, pero luego quedan como anécdotas. Sigamos viajando!!
37- No tenes ni idea dónde estarás en unos meses, mucho menos en un par de años. Incluso teniendo todo resuelto y organizado, los planes pueden ir cambiando sobre la marcha.
38- Volver a casa también te genera choques culturales. Incluso cuando para el resto, nada ha cambiado, es increíble cuánto ha cambiado para vos.
39- Tu casa termina siendo un lugar donde parar cuándo no estás viajando, más que tu propio hogar.
40- Tus mejores películas, son de viajes. «Into the wild», «Comer, rezar y amar», «La playa», se volvieron tus favoritas!
41- Tienes música perfectamente organizada en el celu, para tu próximo viaje.
42- En tu computadora nunca faltan películas para las largas horas de espera en los aeropuertos.
43- Te sentis más feliz durmiendo en hoteles sencillos y ahorrando dinero para seguir viajando, que gastando en hoteles 5 estrellas.
44- Discutiste con tus amigos la seriedad de viajar sin poder parar, incluso aun que no te entiendan.
45- Para los demás, vivis en eternas vacaciones, pero vos sabes que tan cansador es vivir viajando. Aun así vale la pena más que cualquier cosa.
46- Todo el tiempo estás pensando en como dar una vuelta de tuerca a ese viaje y encontrar vuelos aún más económicos.
47- Te sabes todas las páginas web de reservas de hotel, vuelos económicos y algunos que otros truquitos!
48- Sabes desde que ciudad conviene salir para tal destino y que sea más económico
49- Mientras tus amigos gastan fortunas en el supermercado, vos no tenes problema en comprar las marcas más baratas. Total para vos es lo mismo los fideos de $1 a los de $5, son fideos!
50- Tenes un cuadernito o un diario de viaje donde te la pasas haciendo cuentas y organizando los futuros viajes.
51- Te gusta coleccionas los tickets aéreos y entradas a cualquier excursión.
52- Mientras organizas tu viaje, pasas horas mirando videos y fotos de otros del destino al que queres ir, luego del viaje, pasas horas mirando fotos y videos propias al punto que te las sabes de memoria.
53- Convertir los precios de las cosas a distintas divisas termina siendo una obsesión.
Para los que no lo vieron, les comparto un video que les va a encantar, y les va a explicar un poquito más lo que es el síndrome del viajero eterno! Espero que les guste!!
Si realmente crees que sos adicto a los viajes igual que nosotros, nos alegrará que nos cuentes el porqué. Queremos conocer a muchos más como nosotros, que no le tengan miedo a viajar! 😍 ✈️ 😜
Si te gustó el post, no dudes en dejar un comentario 😜
Si te pareció interesante el post o crees que te hemos ayudado, ayudanos a mantener el Blog!!