
Tenés nada más que un día en Kuala Lumpur? No te preocupes!! Tenés muchísimas cosas para hacer y con 24 hs será suficiente para que recorras gran parte de la ciudad o por lo menos, las cosas más importantes!
Seguramente si pensas viajar seguido a Asia o al Sudeste, es probable que pases más de una vez por Kuala Lumpur. Desde allí salen la mayoría de las líneas Low Cost que conectan las distintas ciudades.
Kuala Lumpur es una ciudad fascinante, donde vas a disfrutar de una gran multiculturalidad y de atracciones y comidas a precios baratísimos. La mayoría de los locales son musulmanes, pero también vas a encontrar gente de India, con sus respectivos templos Hindús y China, con sus templos, entre otros.
Un día en Kuala Lumpur será suficiente para probar platos típicos de deliciosa comida malaya, disfrutar de los principales atractivos, y perderte entre sus coloridas calles.
Un día en Kuala Lumpur
1- Visitar los sitios religiosos en Kuala Lumpur.
La ciudad es el hogar de muchas personas musulmanas y gente de otras religiones que conviven en completa armonía. En un día podrás recorrer los sitios religiosos más importantes y que merecen la pena ver
- La National Mosque, también conocida como Masjid Negara, es la mesquita principal en Kuala Lumpur. Es una de las más grandes en la ciudad con capacidad para 15000 personas.
- Masjid Jamek es una de las más antiguas mezquitas de Kuala Lumpur y merece la pena visitarla
- Templo Thean Hou es uno de los templos chinos más destacados en Malasia con su mezcla de elementos budistas, taoístas y confucionistas.
- Templo Sri Mahamariamman, es un templo Hindú y uno de los más famosos de Kuala Lumpur.
2- Explorar los templos de Kuala Lumpur.
Bukit Bintang es el barrio más famoso de Kuala Lumpur. Si te gusta el shopping, es uno de los sitios que no debes perderte. Además allí se encuentran los bares más famosos y también los nightclubs.
Si querés probar la comida local, no debes perderte Jalan Alor, donde encontrarás los mejores puestos callejeros para que puedas degustar, unas de las mejores comidas del Sudeste. Eso sí, si no te gusta el picante, no olvides avisar «No spicy». Allí comen super picante y si no estás acostumbrado, no va a estar bueno! 😂
Bukit Bintang además es una gran zona para hospedarse. Lejos del caos del China Town y cerca de la mayor parte de atractivos turísticos.
No muy lejos, se encuentra el Barrio Chino. Su calle más famosa, Jalan Petaling hace que te olvides por un momento que estás en Malasia. El barrio Chino es uno de los barrios con mas ambiente de la ciudad y vas a encontrar desde falsificaciones a muy buenos precios, si te gusta regatear, hasta comida local china
Por último, el barrio de Little India, se encuentra en la zona de Brickfields cerca de la estación de ‘Sentral’. La calle principal es la Jalan Tun Sambanthan. Aquí encontrarás templos hindúes además de tiendas con productos típicos indios y restaurantes donde podes probar la comida local india también.
3- Relajarse en los parques de Kuala Lumpur.
Si queres disfrutar un día en Kuala Lumpur, nada mejor que relajarse en uno de sus tantos parques y disfrutar como disfrutan los locales. La ciudad se encuentra llena de grandes parques y jardines donde podes escaparte del ruido de la ciudad.
KLCC Park es uno de los más famosos. Con vista a las Petronas, es uno de los parques de Kuala Lumpur más visitados. En él podrás incluso refrescarte en los días de calor y disfrutar de distintas fuentes y esculturas.
Otro parque que merece la pena visitar es Perdana Botanical Garden, otro parque muy muy famoso en la ciudad, y que suele ser visitado por los locales durante los fines de semana o luego de un largo día de trabajo. Allí podrán pasear entre muchísimas especies de plantes de todo el mundo.
4- Disfrutar de las Torres Petrones.
Un día en Kuala Lumpur no puede estar terminado sin antes ver las famosísimas Torres Petronas. Realmente son impresionantes y merecen la pena una visita. Si el dinero no es un problema, te recomiendo que subas hasta el piso 86 donde tendrás unas vistas de la ciudad increíbles!! Te recomiendo que compres los tickets con anterioridad, ya que suelen dar pocos por día. Podes comprarlos en la página oficial.
Para subir a las torres Petronas hay que pagar, pero si subis a las Petronas, podes ver la ciudad, pero no ver a las torres. Nosotros tenemos el secreto para que puedas disfrutar de ver la ciudad desde la altura y a la ves, disfrutar de ellas también 😉 y encima GRATIS!!! Lee nuestro post! AQUI
5- Recorrer la ciudad en bus GRATIS
En Kuala Lumpur, hay unos buses que se llaman GoKL, que funcionan como los conocidísimos drop on, drop off, sólo que gratis, y te llevan a todos los puntos más importantes de la ciudad. Sólo deberás buscar las paradas a lo largo de la ciudad, y esperar que llegue el bus. Es una excelente forma de recorrer la ciudad, si tenes poco tiempo e ir bajandote en los puntos que más te interesen! Si queres más info sobre los buses, podes chequear su Web oficial.
Si querés saber todas las cosas que podes hacer gratis en tu paso por Kuala Lumpur, no podes perderte nuestro post,«8 cosas GRATIS en Kuala Lumpur».
Si te pareció interesante el post o crees que te hemos ayudado, ayudanos a mantener el Blog!!
Deja una respuesta