Aunque muchos catalogan a Singapur como una ciudad cara, yo no me canso de decir, que las ciudades son tan caras o tan baratas como vos quieras que sean. Hay varios sitios donde se puede comer en Singapur sin la necesidad de tener que gastar tanto dinero.
Nosotros no comimos en sitios «lindos»por así decirlo, si no más bien, en los que íbamos encontrando camino a determinado sitio. Siempre buscando precio y sobre todo higiene jajaja. Pero logramos comer bien y siempre por el presupuesto que teníamos destinado, así que acá va nuestra lista 🙂 !
Dónde comer en Singapur?
1- kampong Glam Café.
Abre todos los días desde tempranito hasta las 24.00. El hawker es indio, pero puede encontrarse comida de todos lados, incluso comida occidental. Deben preguntar cuál es el plato del día para la hora determinada ya que suelen hacer algunos platos cada tantas horas, es decir que van variando bastante el menú. Es super económico y la comida es fresca, recién hecha.
Nosotros comimos un plato que no recuerdo el nombre, pero traía arroz con curry picante, pollo y pescado. Como nosotros pedimos «No spicy», nos dió el arroz blanco, sin salsa. Los platos rondan los 3, 4 SGD.
El Tekka centre es un shopping ubicado en el Little India, donde podes encontrar un food court con muchísima variedad de platos. La mayoría son comidas indias, pero se pueden encontrar otras cosas. Lo bueno son los precios. Los platos rondan entre los 3 y los 10 SGD.
3- Maxwell Food Centre
El Maxwell food centre fue el lugar para comer en Singapur que más nos gustó. Es como el Tekka Centre de Little India, pero éste se encuentra en China Town por lo que la mayoría de los hawkers ofrecen platos típicos chinos. Aquí probamos también una especie de arroz, con huevo y una especie de milanesa de pescado. Riquísimo y super barato. Lo bueno es que había de todo, para todos los gustos y bolsillos.
4- Hong Kong Soya Sauce Noodle.
Si querés comer en Singapur barato, pero a la vez probar un plato ganador de la estrella Michelin, no podes dejar de probar el Soya Sauce Chicken Rice Noodle. Por aproximadamente 7SGD, vas a poder comer un plato que ha ganado una estrella Michelin y es le primer Hawker en lograrlo!
5- Kopitiam Food court
El último día fuimos a Sentosa Island, y cuando ya nos estábamos por volver al hotel decidimos dar una vueltita por VivoCity. Encontramos un food court llamado Kopitiam con comida asiática para comer en Singapur el último día, algo más local. Sin embargo, Blas terminó comiendo en un Hawker de Indonesia, y yo en uno Koreano. Lo bueno son los precios, ya que en esos lugares suelen ser super accesibles. Yo elegí Dumpligs por 4.5 SGD y Blas Carrot Mee goreng por 5 SGD.
Si querés saber qué hacer durante tu estadía en Singapur, te invitamos a leer nuestro post: «Ruta de 3 días por Singapur«.
Si te pareció interesante el post o crees que te hemos ayudado, ayudanos a mantener el Blog!!