
Praga, mi primer impresión.
Praga es de esas ciudades en las que todos los que la conocen, se vuelven locos. Es de esas ciudades que enamoran. Que te dan ganas de volver, que parecen mágicas o salidas de un cuento. En este post quiero contarles cuál fue mi primer impresión de Praga.
Aunque debo confesar que mi primera vez en Praga, no fue todo eso lo que sentí. Todo lo contrario. La primera vez en la ciudad, (primera vez en Europa, por cierto), llegar a Praga fue un choque un tanto fuerte para mí. Era un viaje en familia, con Sofi, mi hermana y mi mamá. Felices que íbamos a hacer un viaje a Europa por primera vez las tres juntas.
Ya desde el comienzo, las cosas no salieron bien. El vuelo llegó a la ciudad con demora. Veníamos de muchas escalas y varios vuelos desde Buenos Aires. Lo que hizo que al llegar, todo se complicara.
Fuimos las últimas en bajar del avión, y mamá que era la que había organizado el viaje en familia, aprovechando un congreso al cuál debía asistir en Budapest, se avivó de que su poster, con el cuál iba a dar la presentación, no estaba en la cinta de las valijas. Llegó todo, menos el querido poster que tanto necesitaba.
Luego de estar un rato intentando comunicarnos con la chica del aeropuerto en un inglés mezclado con checo (Hacía muy poquito tiempo que Rep. Checa ingresaba a la Comunidad Europea, por lo cuál escaseaba de letreros en inglés) decidimos olvidar el poster y seguir camino hacia el hotel. Al fin y al cabo se podía volver a imprimir una vez que lleguemos a la ciudad.
Salimos del aeropuerto con la idea de tomarnos un taxi que teníamos reservado previamente y pagado, para ir al hotel. Pero claro, entre la demora del vuelo, y la demora buscando el poster, el auto se había ido… Las cosas empezaban a complicarse y recién habíamos llegado.
Nada parece sumamente grave, el tema es que cuando estas cansado, sin dormir, con poca comida en la panza, de noche y en un lugar desconocido donde la gente no habla tu idioma…todo se vuelve un poquito más fuerte!
Praga nos estaba dando varias sorpresas, pero estas no serían las únicas.
Decidimos tomar otro taxi hacia el hotel. Mi mamá había reservado desde Argentina, un hostel habitación triple, privada. Estaba feliz de que nos iba a llevar por primera vez a un hostel! imaginen lo que eso significa para una madre jaja.
Pero al llegar, nos encontramos con que la habitación no era triple, sino de seis. y que no era privada, ni íbamos a estar solas. En esa misma habitación, había tres alemanes enormes!!! tomando cerveza y la habitación completamente a oscuras. Claro, al abrir la puerta y encontrarnos con eso, dijimos “De ninguna manera, esta no es mi reserva. Mejor hablarlo en recepción.”, pero la frutilla del postre fue que el hombre de recepción, era un hombre viejito y que sólo hablaba Checo, con lo cuál hacerle entender que ese no era nuestro cuarto y que nosotras queríamos dormir solas, fue todo un desafío.
Finalmente conseguimos que el hombre nos acomode en una habitación privada por la primer noche, y luego buscaríamos otro hotel para las noches siguientes.
Mi primer impresión de Praga no fue buena. Creo que fue un combo de todo lo que les conté al inicio.
Cuando uno está de vacaciones, paseando, y con ganas de relajarse, una cosa pequeña como esta, puede hacerte sentir horrible si no tenés experiencia viajando.
Lo mejor es relajarse y pensar que las cosas buenas van a llegar.
Así fue. La segunda vez en Praga fue completamente distinto y en ese momento me enamoré de la ciudad.
Praga te quita el aliento. Caminar por sus callecitas, el aire que se respira, la calma de la gente, la buena cerveza, el castillo y la plaza vieja hacen de la ciudad, un lugar ideal para relajarse y olvidarse de todo.
Y si me preguntan si volvería? Sí, sin dudarlo!
Quiero compartirles un post donde les cuento “15 Cosas que pueden hacer GRATIS en Praga”
Si te gustó el post, no te olvides de comentar abajo 😉
Praga fue un hermoso comienzo para la aventura del viajar!!! Al otro día al trasladarnos al hotel todo se volvió mágico! Por supuesto el primer choque no fue lo esperado. Por eso es importante viajar y dejar fluir, disfrutando cada loca experiencia!!!