Se que quizá muchos no sepan así que acá va la historia.. Breve, pero para ponerlos al tanto de este viajecito a Luxemburgo.
Estos últimos meses he estado medio desconectada del blog y es que en Marzo, luego de casarme con mi novio de hace muchos años, al cuál ya conocen por el blog y el Instagram, decidimos mudarnos a Holanda.
Hace ya cinco meses que estamos instalados en una ciudad preciosísima que parece salida de un cuento. Es esta la razón por la cuál he tenido tan abandonado al blog. Asentarse en una ciudad y sobre todo en un país nuevo no es para nada fácil y sobre todo hablando en cuestión de trámites, costumbres y demás..
Si bien a nosotros se nos hizo bastante fácil, estos meses tuvimos que hacer bastante papelerío, conseguir casa y trabajo y empezar una vida casi de cero. Pero bueno, como toda historia tiene su parte linda, ya estamos super instalados y hasta recibiendo familia. No es así que a 3, 4 meses de instalarnos en Amsterdam, mi mamá y mi hermana decidieron venir de visita, por lo que las tres juntas nos hicimos este pequeño viajecito a Luxemburgo.
Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando pensas en Luxemburgo?
- Que habrá en un país tan pequeñito?
- Debe ser parecido a Bélgica
- O a Holanda..
- Quizá no haya mucho para ver..
- Al ser chiquito debe ser un país pobre
- Qué idioma hablan ahí?
Bueno la verdad es que todo eso es lo que pensabamos entre las tres cada vez que resonaba la palabra Luxemburgo en nuestra cabeza. Lo cierto, es que este país, es super chiquito, pero tiene muchísimas cosas para ofrecerle al visitante y además es un país muy muy rico.
En Luxemburgo la moneda oficial sigue siendo el Euro y pertenece a la comunidad europea y la gente de allí tiene su propio idioma, El Luxemburgués aunque muy pocos lo hablan. El idioma que vas a oir y leer por todos lados es el Francés pero vas a poder comunicarte a la perfección en inglés.
Ahora sí vamos a lo importante, ya habrá tiempo en otro post para una guía informativa.
Las 15 mejores cosas que hacer en Luxemburgo
1- No podes dejar de recorrer la Ville Haute. Es el centro histórico de la ciudad, en donde vas a encontrar las plazas y edificios más importantes, como la Plaza de Armas, la Plaza de Guillermo II, el Ayuntamiento y el Palacio Ducal. Lo lindo de la ciudad antigua es que esta construída sobre montaña por lo tanto vas a poder subir y bajar constantemente y te vas a topar con ascensores en plena ciudad que te llevan de la zona alta, a la zona baja de la ciudad.
2- Visitá el Palacio Ducal. Luxemburgo es un ducado desde hace muchos muchos años. Precisamente desde 1353 y allí todavía residen los Duques del país. Sólo se puede visitar con cita previa. Si no, te va a pasar como a nosotras, que llegamos y no pudimos entrar por no habernos informado de antemano.
3- Entraá y maravillate en la Catedral de Notre Dame. En su interior está el Panteón de los Duques.
4- Enamorate de las vistas desde desde Chemin de la Corniche. Este rinconcito de Luxemburgo también es conocido como “El balcón más hermoso de Europa” desde aquí vas a poder tomar la foto que se encuentra en casi todas las postales de la ciudad. Las vistas son hermosísimas desde ahí.
5- Recorré y perdete por el Barrio de Grund, es el barrio más pintoresco de Luxemburgo. Está lleno de casitas típicas a orillas del río. Yo no podía parar de tomarle fotos.
6- Contemplar el valle del Pétrusse. Luxemburgo es una ciudad que está llena de ríos y mucho mucho verde. El río Pétrusse es uno de los ríos más famosos. Te recomendamos recorrer el valle que lo bifurca y si podes hacelo en primavera, es mucho mucho más hermoso.
7- Cruzar el Puente Adolfo, es el puente más famoso de Luxemburgo. Completamente de piedra, que conecta la ciudad alta y baja.
8- Pasea por las Casemates du Bock. Son metros de galerías subterráneas que se construyeron en la ocupación española como refugio de las tropas y de los habitantes del país. Es uno de esos sitios que no deber perderte en Luxemburgo.
9- Sentate en alguno de lo tantos barcitos y pubs del centro histórico y esperá el atardecer. Verás la magia que transmite esa ciudad.
10- Recorré la ciudad a bordo de un Hop On – Hop Off.. El último día nos hizo mucho mucho calor.. ese calor insoportable que hace que te baje la presión, así que la mejor idea, fue subirse el típico bus turístico y de paso conocer esas zonas de la ciudad que se encuentran alejadas.
11- Conocé la Filarmónica de Luxemburgo, te va a encantar! Un edificio super moderno que deja a cualquiera con la boca abierta.
12- Ya que estás por la Filarmónica, no podes dejar de visitar el MUDAM. El Museo de Arte Moderno de la ciudad de Luxemburgo. Ya desde la entrada podes admirar sus obras. Además fue construído en una antigue fortaleza de la ciudad.
13- Recorré la Grand Rué y disfrutá haciendo shopping. Aquí vas a encontrar desde las tiendas más caras como Louise Vuitton hasta la famosísima Zara.
14- Recorré Luxemburgo de noche y dejate enamorar de su calidez y la de su gente.
15- Como última cosa que hacer en Luxemburgo, volvé! porque no es lo mismo verla en verano que en invierno!
Si vas a recorrer la zona del Benelux y te sobran algunos días, te recomiendo que visites la bellísima Brujas en Bélgica. Te aseguro que no te vas a arrepentir.: «Que hacer en Brujas«.