Hanoi es una de las ciudades más frecuentadas a Vietnam. Es probablemente por donde vayas a entrar si venis en avión desde un país vecino. Hanoi te da la entrada al un país lleno de sonrisas, contándote parte de su historia en su gastronomía y arquitectura. La mayoría de las personas, visitan la ciudad de paso, camino a la famosísima Halong Bay, o a Sapa, pero no le dedican el tiempo suficiente. Nuestra recomendación es que te quedes, que le des la oportunidad de sorprenderte!!
En este post, queremos contarte todas las cosas que podes ver y hacer en Hanoi, esperamos poder convencerte 😊 !
- 1 15 Cosas que ver y hacer en Hanoi
- 1.1 1- Recorré y perdete por el barrio histórico.
- 1.2 2- Toma un descanso de la ciudad y relajate en el lago Hien Kiew.
- 1.3 3- Visitá el mercado callejero de Gia Ngu.
- 1.4 4- Sorprendete con el teatro de las marionetas.
- 1.5 5- Disfrutá ver la gente pasar.
- 1.6 6- Aprovecha a comprar productos de North Face.
- 1.7 7- Saboreá y disfrutá de su gastronomía.
- 1.8 8- Visitá la Plaza Ba Dinh y el mausoleo de Ho Chi Ming.
- 1.9 9- Disfrutar del templo de la literatura.
- 1.10 10- Descubrir el barrio Francés.
- 1.11 11- Hacer un curso de cocina.
- 1.12 12- Visita Notre Dame en Vietnam.
- 1.13 13- Probá un auténtico café vietnamita.
- 1.14 14- Animate a comer en los mini banquitos.
- 1.15 15- No dejes de visitar la ciudadela.
- 1.16 Si vas a visitar Vietnam, te recomiendo que te informes acerca de las Visas para turista y como obtenerlas. Te dejamos toda la info en nuestro post: «Visa para Vietnam«.
15 Cosas que ver y hacer en Hanoi
1- Recorré y perdete por el barrio histórico.
Lo más lindo de las ciudades del sudeste, son sus barrios históricos, sus monumentos, sus mercados, su gente, y ésta ciudad no va a ser la excepción. Perdete por la ciudad y dejate llevar por lo que sientas, por sus aromas y sus ruidos. Es una ciudad caótica pero te va a cautivar. Algo que nos llamó muchísimo la atención, es como están dispuestas las tiendas en las calles. Hay una calle para las luces, otra para la moda, otra para frutas y verduras, en otra encontrarás juguetes, y así sucesivamente.. Luego supimos que los nombres de la calle, hacen referencia a lo que allí se vende, y eso viene del antepasado de la ciudad.
2- Toma un descanso de la ciudad y relajate en el lago Hien Kiew.
En pleno centro de Hanoi, encontrarás un parque en donde la gente suele ir a caminar, a correr o a hacer yoga muy temprano por la mañana. Este parque forma parte de la rutina de cada uno de los vietnamitas.
3- Visitá el mercado callejero de Gia Ngu.
Es uno de los mercados más importantes de la ciudad y se encuentra en pleno centro histórico. Allí es donde cada día desde temprano, la gente de Hanoi hace sus compras. Es parte de la cultura y de la historia visitar y conocer como ellos viven o cuáles son sus costumbres.
4- Sorprendete con el teatro de las marionetas.
Si algo es muy típico allí, es visitar una obra de teatro hecha completamente con marionetas en el agua. Al final de la obra, podrás conocer como lo hicieron. Es un arte milenario, donde ellos cuentan escenas cotidianas de Vietnam.
5- Disfrutá ver la gente pasar.
Y reí al ver como cargan las bicis con todo aquello que te imagines. Es increíble ver cómo transportan las cosas. Motos y bicis repletas de objetos y productos.
6- Aprovecha a comprar productos de North Face.
Allí se encuentra la fabrica así que todos los abrigos, mochilas y demás son super super económicos. Aún así, no olvides regatear el precio.
7- Saboreá y disfrutá de su gastronomía.
La comida de Vietnam es de la más rica del Sudeste. Además de su cultura gastronómica, en muchas cosas tienen influencia europea, no olviden que fueron colonia francesa, por lo que allí podrás disfrutar del tradicional pan frances, o la Baguette. Además te invito a que pruebes la comida local, los famosos rollitos vietnamitas o spring rolls, el Pho Gha, una especia de sopa de fideos con trocitos de pollo, además en muchos sitios, por sentarte a comer, te regalan la cerveza! Sí, así como lo leyeron!! Cerveza gratis!
8- Visitá la Plaza Ba Dinh y el mausoleo de Ho Chi Ming.
En esta plaza fue donde Ho Chi Minh dio el discurso de la independencia de Vietnam, de allí su gran importancia. Hoy aquí pueden visitar el Museo de Ho Chi Minh, el Monumento a los Caídos y el Bah Dinh Hall. A unos pasos, se encuentra el Palacio Presidencial, al cual deben pagar, si quieren ingresar.
9- Disfrutar del templo de la literatura.
El Templo de la Literatura de Hanoi, construido en 1079, es considerado como la primera universidad de Vietnam. Allí se solían educar a la nobleza y a emperadores, además de otros prestigiosos alumnos. La verdad es que merece la pena su visita.
10- Descubrir el barrio Francés.
En este barrio vas a poder encontrar la Ópera de Vietnam. Te darás cuenta que has llegado al barrio cuando empieces a ver su arquitectura tan típica. Aquí vas a encontrar una zona mucho más residencial, donde se respira un aire distinto a las estrechas callecitas vietnamitas. Podrás encontrar muchos de los hoteles y tiendas de lujo, además de galerías de arte, oficinas gubernamentales o embajadas entre otros sitios.
11- Hacer un curso de cocina.
Al igual que varias ciudades de Tailandia, Hanoi también tiene su gastronomía típica y también les gusta compartirla con ustedes. Hacer un curso de cocina, es conocer también parte de su cultura. Qué sabores usan, con qué condimentan sus comidas, y como los utilizan.
12- Visita Notre Dame en Vietnam.
Como les conté anteriormente, Vietnam tuvo influencia francesa dado que fue colonia hace muchos años. Por lo tanto, allí también encontrarás una Catedral llamada Notre Dame, y bastante similar a la famosísima de París.
13- Probá un auténtico café vietnamita.
Y si creemos que el típico ristretto es fuerte, anímense a probar este. Un café pequeñito, puro y muy muy amargo. Pero que a la larga, te va a terminar encantando. Así son muchos de los desayunos de hotel. A lo sumo te darán para que le agregues leche condensada!
14- Animate a comer en los mini banquitos.
Ya has visto a los vietnamitas sentados en sillitas para niños? Los banquitos «normales», ellos lo usan de mesa, pero a su vez, usan unos a unos 10cm del suelo como banquito!
15- No dejes de visitar la ciudadela.
Por último, no podes dejar de visitar este sitio. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010, pero lo más fantástico, es su dimensión. Tiene un tamaño de más de 18.000 m2 !! Y todo se encuentra en ruinas.
Si vas a visitar Vietnam, te recomiendo que te informes acerca de las Visas para turista y como obtenerlas. Te dejamos toda la info en nuestro post: «Visa para Vietnam«.
Si estás pensando en emigrar, te ofrecemos nuestro servicio de asesoramiento personalizado, para ayudarte a conocer cómo lograr tu objetivo, planteándote opciones posibles según tu situación, tus deseos y objetivos. Contactanos haciendo click AQUI.
Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram para conocer más sobre viajes, cómo emigrar y nomadismo digital.
Si necesitás seguro de viaje, podes comunicarte con nosotros a través de info@nonstopviajes.com o hacer click en la siguiente imagen.