Que ver y hacer en Praga es una de las cosas que muchos preguntan. Praga es una de las joyitas de Europa por ser una ciudad gótica con mucha historia y mucha personalidad.
Praga es de esas ciudades bohemias con mucho encanto, conocida como «La ciudad de las cien torres» o «La ciudad dorada». Las calles parecen salidas de un cuento, y las tiendas parecen retrocederte en el tiempo a una época medieval.
Ya te conté mi primer impresión de la ciudad y hasta te conté todo lo que podes hacer GRATIS en la ciudad. No tenés más excusas!! Realmente tenes que conocerla. Por eso, por si todavía tenés alguna duda, voy a contarte todo lo que podes ver y hacer en esta encantadora ciudad, con lujo de detalles para que no tengas lugar a la duda.
Qué ver y hacer en Praga.
1- Maravillarse con el Reloj astronómico: Ya te conté de él, pero realmente debes ir y pararte frente de él y mirarlo y observarlo. Es increíblemente hermoso y cada día, cuando salen las 12 figuras seguidos por 4 personajes (La vanidad, la lujuria, la avaricia y la muerte), vas a recordar por que te insistí tanto con ir a verlo. Además podes subir a la torre para ver la ciudad desde arriba.
2- Visitar la Plaza de la Ciudad vieja: Es la plaza más famosa de Praga y allí podes ver varios edificios importantes entre los que destaca la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.
3- Cruzar el Puente de Carlos: Uno de los puentes más lindos que hay en Europa. Este puente comunica la ciudad vieja «Staré Mesto», con la ciudad pequeña «Malá Strana». Las estatuas a lo largo del puente son 30 en total y algunas son las copias, las originales están en el Museo Nacional de Praga.
4- Visitar la Catedral de San Vito: Es la más importante de Praga y el monumento más significativos, además es realmente hermosa. Y si querés, podes subir a su torre. La entrada es GRATUITA!
5- Visitar el Castillo de Praga: Es el castillo más grande del mundo y además, el más importante de República Checa. Se dice que la historia de la ciudad comenzó con la construcción de este castillo, asi que NO PODES no entrar!! Además, dentro del castillo de Praga, tenés muchísimas cosas para ver. El antiguo Palacio Real, El callejón de Oro (Allí anteriormente vivían los orfebres), la basílica de San Jorge.
6- Ver el cambio de guardia a las 12 en punto en el castillo de Praga.
7- No dejes de visitar la Torre de Pólvora, se encuentra en la entrada de la ciudad vieja y es un símbolo de la ciudad. Antiguamente fue una de las 13 puertas de la muralla fortificada y años más tarde, comenzó a utilizarse como lugar para almacenar la pólvora. De ahí el nombre! Si lo deseas, se puede subir para contemplar las vistas de la ciudad.
8- Justo frente a la torre de la pólvora, esta la Casa Municipal. Te recomendamos que la visites. Es un edificio muy llamativo por su arquitectura Art Nouveau. Además de su fachada, su interior es muy lindo de ver.
9- Visitar la iglesia de Nuestra señora de Tyn. Es la iglesia más linda de Praga, y la más curiosa. Se encuentra en la plaza vieja y es una de las postales más famosa de Praga.
10- Recorre la calle de Oro en busca de Marionetas artesanales. Encontrarás un montón y todas muy lindas.
11- Asistir a un Espectáculo de ópera o ballet en La Opera estatal de Praga. Además de lindo, es barato. se pueden conseguir entradas desde los 4€!
12- visitar la «Casa Danzante». Una casa muy famosa por tener forma de dos personitas bailando, en honor a los bailarines Ginger Rogers y Fred Astaire.
13- Visitar el barrio judío Josefv. Un lugar con muchísima historia. Allí podrán visitar sus 6 sinagogas y el cementerio Judío. Un recorrido super impactante pero que merece mucho la pena visitarlo.
14- Entrar al Museo Nacional de Praga, uno de los más importantes de la capital Checa.
15- Perderte por la ciudad y recorrer las callecitas de Staré Mesto.
16- Proba un plato calentito de Goulash, un plato típico de la región. y que además es exquisito!!
17- Y hablando de comida, no podes irte de Praga sin probar los trdelnik. Unos conitos de masa enrollada, con mucha azúcar que son increíbles!!
18- Visitar la Casa de Franz kafka. Es la casita número 22, de la Calle de Oro! No podés decir que no te avisé!
19- Dejá tu grafiti en el Muro de John Lennon. Un muro que interpreta la libre expresión e invita a todos a dejar su mensaje.
20- Paseá por las calles buscando arte callejera. Vas a encontrar de todo!! y eso es lo que más me gusta de las ciudades!
21- Visitá la Plaza de Wenceslao. Con ella murió el comunismo. Al rededor vas a encontrar muchos hoteles, restaurantes y tiendas.
22- Hacer un Crucero por el Río Moldava. Hay muchísima oferta y mucho tipos de barquitos. Hasta podes hacer una cena en crucero. Super romántico!!
23- Si estás varios días en Praga, te recomiendo que uno lo dejes para hacer una excursión al Campo de Concentración de Terezín. Es super interesante pero puede ser angustiante. El lugar te puede recordar a la película El Pianista sobre la segunda guerra mundial.
24- Hacer un tour gratuito en Español con los chicos de Sandemans Tour. Te explicarán de una forma divertida, bastantes cosas interesantes de la ciudad. Yo lo hice las dos veces que estuve en Praga y me encantaron!!
25- Visitar el Monasterio de Strahov, Si te gustan las bibliotecas, amarás este lugar!
26- Visitá la iglesia San Nicolás de Mala strana, Todo su interior está repleto de arte.
27- Tomate una cerveza al aire libre. Praga es conocida por su gran variedad de cervezas artesanales. No le digas a nadie, Para mí son más ricas que las alemanas!! Shhh !!
28- Relajate en el jardín Vrtba, uno de los jardines barrocos más lindos de Praga. Este jardín es tan lindo, que siempre está lleno de novias sacándose fotos para la boda.
29- Llevate un recuerdo de Cristal de Bohemia. Yo ya tengo un perro y un osito! Son hermosos!
30- Volvé a Praga. Estoy segura que si fuiste una vez, vas a querer volver!
Si querés reirte de «Mi primer impresión de Praga» acá te dejo el link. Mi odio duró sólo un día, luego caí rendida a sus pies. 🙂
Si te gustó el post, no te olvides de comentar abajo 😉