Como ir de Singapur a Malasia en Bus?
Hacer el trayecto de Singapur a Malasia en bus, es algo que cada vez se ve más entre quienes visitan ambos destinos.
Los buses que cruzan de Singapur a Malasia y viceversa salen cada 30 minutos aproximadamente y desde diversos sitios.
Esta es ma forma más fácil y económica de conectar estos dos países.
Hay veces que los vuelos por Airasia suelen estar a buen precio y tienen alguna promo pero claro, si viajas con mochila con más de 7 kilos o con valija, a ese precio del pasaje, deberás sumarle el valor de despachar el equipaje.
Viajando de Singapur a Malasia en bus, no deberás procuparte por el peso de la mochila, pero sobre todo, tampoco deberás preocuparte por estar tres horas antes de la salida del bus.
Hoy en día los buses que cruzan de Malasia a Singapur y de Singapur a Malasia, son seguros, rápidos, súper cómodos (ahí si te diría muchísimo más que un avión) y algunos hasta tienen wifi.
Y el precio? A nosotros nos costo sólo 20 SGD por persona y podes comprarlo Aqui.
El sistema de migraciones es simple.
Nosotros nos tomamos el bus en Singapur con destino a Malacca, Malasia.
Compré un ticket en el cual el bus salía a tan solo 3 cuadras de nuestro hostel en Singapur en donde debía estar 30 min antes de la salida.
Ni bien llegué, tuve que hacer el check in en la oficina, donde más que check in, me tomaron la reserva y con lapicera me pusieron la patente del bus al cual debía subirme.
El recorrido hasta la oficina de migraciones de Singapur es corto. En una hora llegarán, tendrán que bajar del bus y presentar el pasaporte. En nuestro caso, cuando ingresamos a Singapur, nos dieron un papelito que debíamos completar con nuestros datos y entregar a la salida, asi que solo presentamos eso al salir. Y nadie nos sello el pasaporte.
Luego deberás subirte nuevamente a tu bus y seguirán recorrido hasta la frontera del lado Malayo. Ahí deberán bajarse nuevamente del bus, pero esta vez con todo su equipaje. Les sellarán la entrada a Malasia, y deberán pasar su equipaje por un scanner. Recuerden que no pueden entrar ni con comida ni fruta!!
Una vez que pasan por el scanner, ya están listos para volver a subir al bus y continuar viaje hasta su destino.
Como ven el proceso es super sencillo y no hay de que temer. Las fronteras son súper amigables y súper fácil.
Si querés saber todo lo que podes ver y hacer en Singapur durante 3 días, te invito a leer nuestro post: «Ruta 3 días por Singapur «.
Si te pareció interesante el post o crees que te hemos ayudado, ayudanos a compartirlo! ♥️👌