
Tailandia es un país diferente a los demás del sudeste asiático. y para mí, mi preferido!. Es el destino más elegido en los últimos años por los jóvenes y no tan jovenes que viajan a Asia y quedan enamorados por sus templos, playas, cultura, la fiesta, la energía, las comidas, el buceo.. Un combo que lo hace perfecto!
Es un país que goza de unos paisajes increíbles y totalmente opuestos entre el norte y el sur del país. Es un destino que enamora por la variedad de lo que ofrece. Playas paradisíacas en el sur, templos cultura en el centro, y una vida natural, con montaña, lagos, cascadas, y más templos en el norte. Además es un destino cálido donde los turistas son siempre bien recibidos.
En este post queremos contarte los lugares imperdibles que deberías visitar en tu paso por Tailandia.
1- Bangkok: Esta ciudad es la capital de Tailandia. Una ciudad con un carácter especial. Con su ritmo, sus aromas tan típicos, la vida nocturna, el caos de sus calles, las luces…Una ciudad digna de conocer. En un par de días por Bangkok, tendrás una idea de cómo es la cultura Tailandesa, sus costumbres, su gente, su amabilidad. En un breve recorrido se puede visitar el Gran palacio real, templos como Wat Po, o templo del Buddha reclinado, Wat arun, el templo de las luces, El mercado de Chatuchak, uno de los mayores del mundo, no dejes de recorrer la ciudad en tuk tuk!!
2- Ayutthaya: Es una escala cultural obligada. Entre las ruinas de Ayutthaya, aun se escuchan los ecos de una etapa gloriosa. Capital del reino de Siam, hoy nombrada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Una de las formas más comunes de recorrer las ruinas es sobre un tuk tuk o moto taxi, aun que también hay quienes eligen hacerlo en bici.
3- Krabi: Magnificas playas, aventura, y escalada es lo que ofrece esta hermosa ciudad al borde del Andamán. Además de sus bellísimas playas, Krabi es la entrada a parques nacionales entre los que destaca Railey donde podrás visitar hermosas cuevas que aún hoy se conservan.
4- Koh Phi Phi: Muy cerquita de Krabi, se encuentra la joya del Mar Andamán. Esta playa escondida que se hizo famosa debido a la película protagonizada por Leonardo Di Caprio, «La Playa». Koh Phi Phi se divide en Koh phi Phi Don, donde podés alojarte y Koh Phi Phi Lee, a la que se accede sólo por un par de horas, ya sea en excursión, o alquilando una longtail boat. Te recomendamos que vayas al atardecer, después de las 17hs o bien temprano en la mañana, antes de las 09.00 que llegan los botes turísticos cargados de gente.
5- Sukhotai: Este lugar permite retroceder en el tiempo casi 800 años hasta la edad de Oro tailandesa. El atardecer en este lugar, realmente es mágico.
6-Koh Tao: Si te gusta bucear o queres aprender, este es tu lugar. Uno de los destinos más increíbles y además más económico para hacer un buceo bautismo y sumergirte en un mundo desconocido. Además aquí podrás nadar con muchísimas criaturas como tiburones o tortugas, por la noche, la isla no duerme. Hay muchísimas opciones para salir a comer o a tomar una cerveza bajo las estrellas y el calor de Tailandia.
7-Koh Phangan: Si te gusta la Fiesta…Koh phangan es para vos. Es la cuna de la Full Moon Party, la fiesta más conocida en Tailandia y en el mundo entero. Una isla que tiene de todo! Playas hermosas, fiesta y mucho ocio.
8- Pai: El pueblito Hippie por excelencia. Enmarcado en un paisaje de montaña y relax, Pai deja a todos boquiabiertos. Este pueblito se encuentra a 80km de Chiang Mai y es el lugar ideal para relajarse y descansar sin hacer nada.
9- Chiang Mai: Conocida como «La rosa del norte», es una ciudad muy especial. Es conocida tanto por la naturaleza con la que cuenta como también por su ciudad. En esta ciudad, hay varios santuarios de elefantes donde podrás alimentarlos y bañarte con ellos. Averigua previamente a cual ir. Muchos, a diferencia de otros, en lugar de maltratarlos, los protegen y los reinsertan de un forma muy saludable en la que además te enseñan su estilo de vida. También aquí podrás hacer varios trekkings por la montaña o hacer cursos de masajes o de cocina tailandesa. No te pierdas sus mercados nocturnos.
10- Parque Nacional de Khao Sok: se encuentra al sur de Tailandia. y es el parque nacional de hoja perenne más antiguo del mundo. Allí podras hacer senderismo y varios trekkings en plena jungla natural. Otro de los atractivos de este increíble parque es el lago Cheow Lan. La mejor forma de conocer este destino, es alojándote en uno de sus tantos bungalows flotantes y recorrer el parque en canoa.
11- Koh Lipe: En esta isla encontrarás unas de las playas más lindas y más vírgenes de Tailandia donde hay desde hoteles resorts 5 estrellas hasta bungalows en primera linea de playa por muy pocos dólares.
Hola yo voy en Noviembre y voy solo. Muchas gracias por la información,. Salgo dessde Brcelona aunque todavía no tengo vuelo.Alguna sugerencia??
Hola Alfonso! gracias por leernos! Si necesitás aclarar dudas o algún consejo o ayuda en particular, escribinos a info@nonstopviajes.com que vamos a estar orgullosos de poder ayudarte.
Por lo pronto, buen viaje!! Noviembre es una excelente época para visitar el mar de andamán y disfrutar de las mejores playas de Tailandia. Andaremos por allí también en Noviembre asi que no dudes en contactarnos! 🙂
Tailandia sin duda un lugar exótico y paradisíaco. Un país donde sus olores, sus gente y cada rincón turístico te atrapan. Tiene tanto que ofrecer a sus visitantes. ciudades decoradas con los colores de taxis y tuk-tuks, templos budistas rodeados de monjes vestidos de naranja, infinidad de mercados con adornos y artesanía de todo tipo, puestos de comida de todos los tipos, paisajes en los que predomina el color verde de la selva, las aldeas y ruinas antiguas y playas en el que el color turquesa de sus aguas y la arena blanca son su principal reclamo. Es un país colorido, donde la cultura y su gente te acojen de una manera impresionante. A mi me ha gustado, excelente destino que visitar.
Tailandia es un paraíso por donde lo mires! 🙂 gracias por escribirnos!!
Maravilloso lugar en un sueño