Cómo te mencionamos anteriormente, Singapur es una de las ciudades más caras del Sudeste asiático. Es la cara opuesta al resto de países y ciudades que pueden visitarse en un recorrido por Asia. Pero para nosotros, una de las ciudades más lindas por su orden, limpieza y multiculturalidad, donde todas las culturas y religiones conviven en perfecta armonía. Pese a ser una ciudad cara, es completamente posible recorrer Singapur con presupuesto mochilero.
Singapur con presupuesto mochilero
– Alojamiento: El alojamiento en Singapur es en lo que más vas a gastar si tu intención es dormir cómodamente en una habitación doble privada. Aún así, siempre va a estar la posibilidad de dormir en una habitación compartida o hacer couchsurfing y hospedarte totalmente gratis, a cambio de intercambiar experiencias de vida con gente local. También podes trabajar a cambio de hospedaje y a veces también comida y de esa forma ahorrarás muchísimo dinero logrando recorrer Singapur con presupuesto mochilero.
Si decidis ir por un hostel, lo más económico que hemos visto es algo asi de $20 USD la cama en habitación compartida en la zona de Lavender. Singapur es totalmente caminable, asi que te diría que casi nada queda lejos. La zona más económica para alojarse en Singapur es la zona de Little India, donde hay gran variedad de oferta hotelera, sobre todo hostels y Guest houses.
La primera vez en Singapur, nos quedamos en un hotel llamado «Hotel 81 Dickson», el cuál para los precios de Singapur, no es para nada caro. El precio por noche en habitación doble con baño privado, ronda los $55 USD.
Esta vuelta, hemos optado por alojarnos en un hotel llamado «5 Footway inn Project Bugis» también ubicado en la zona de Little India, a un precio de $50 USD la noche pero con desayuno incluido. Veremos como sale! Ya les contaremos luego!
– Comida: Lo bueno de alojarse en la zona de Little India, es que te da la posibilidad de encontrar comida barata a tus pies. Aquí tendrán la posibilidad de encontrar muy buenos precios y sitios para comer super interesantes que harán que puedas seguir recorriendo Singapur con presupuesto mochilero.
Si lo que buscan es ahorrarse unos dólares en comida, la mejor opción es acudir a los Hawker, famosos patios de comida donde tendrás la posibilidad de comer comida de todos lados del mundo y a muy buen precio. Los hawkers más famosos son Tekka Food Centre, en Little India, y el Albert Food Centre, cerquita de Bugis Station donde podrás comer comida china. Aquí los platos de comida van a rondar entre los 2 USD y los 5 USD aproximadamente.
También hay varios sitios en Singapur donde vas a poder comer totalmente GRATIS!! sí, como leíste…GRATIS! y si todavía no me crees, te invito a leer nuestro post «Singapur totalmente gratis». Los dos más famosos son Sri Krishna Mandir, y The Buddhist Lodge. Allí vas a poder comer totalmente gratis, a cambio de una donación.
– Bebida: Cada vez que tengas sed, vas a recordar lo bueno y maravilloso que es estar en Singapur con presupuesto mochilero. Queridos amigos y viajeros!, por suerte para todos nosotros, el agua en Singapur es totalmente potable!, con lo cual, no va a ser necesario que anden comprando botellitas de agua por doquier. Allá van a poder recargarlas donde quieran.
Las bebidas en los Hawkers son muy muy baratas. Si no te gusta el agua, o simplemente preferis tomar otra cosa, una gaseosa te puede costar entre 1 USD y 1,50 USD, lo mismo que tomar un licuado.
– Internet: Singapur es primer mundo. Allí vas a encontrar internet libre por todos lados. Todos los hoteles o la gran mayoría de ellos, ofrecen servicio wifi ilimitado sin cobrarte extra por ello, incluso los restaurantes y bares, también te van a dar la posibilidad de estar totalmente conectado sin la necesidad de pagar por el servicio. Nosotros solíamos conectarnos en algún Mc Donalds o Starbucks si necesitábamos algo urgente o hacer alguna reserva, si no, que mejor que estar desconectado, para eso son las vacaciones no?
– Sitios turísticos: Singapur con presupuesto mochilero, es totalmente posible si pensas que realmente hay muchísimas atracciones que vas a poder visitar totalmente gratis. Si todavía no sabes cuáles, chequeá nuestro post sobre «Singapur totamente gratis».
Además de todas las cosas que pueden hacerse gratis, son los museos, en donde siempre hay un dia al mes en donde en determinado horario, son gratuitos.
– Transporte: Como te digo yo siempre, a mi me gusta caminar, y más aún en una ciudad como Singapur, donde todo está completamente cerca. Si el calor, la humedad, el sueño, el hambre o lo que sea no te deja caminar y queres optar por el transporte público, Singapur está totalmente bien conectada a través del metro MRT. El precio dependerá de las distancias recorridas pero aún así estarán acorde para que recorras Singapur con presupuesto mochilero. Los precios del MRT pueden oscilar entre 1 USD y 4 USD.
Si estás pensando en visitar Singapur y disfrutar de su multiculturalidad y su armonía, estamos seguros que te va a interesar leer nuestro post sobre «Guía de Singapur».
Si te pareció interesante el post o crees que te hemos ayudado, ayudanos a mantener el Blog!!